NOTA22.COM TV

Si el Mundial de fútbol fuera con científicos, estos serían los mejores jugadores

Domingo 15 de Junio 2014

Un título encantador, ¿o no? Bueno, si como yo eres tan aficionado a las ciencias como a este magnífico deporte, el cual tendrá en estos días su máxima presentación en el Mundial de Brasil 2014, seguro que sí. Como ya hemos analizado las ciencias del fútbol y diversos aspectos en los que curiosidades científicas dicen presente en el campo de juego, hoy nos lo tomaremos bien a la ligera y con humor...
Si el Mundial de fútbol fuera con científicos en lugar de jugadores profesionales, los que voy a enseñarte en este breve recorrido serían sin dudas los campeones... Este es el 11 mundialista de las ciencias ideal, surrealista y totalmente ilógico, obviamente.
 
1. Nikola Tesla (Croacia)
Sin duda alguna, el serbio Tesla (nacido en lo que hoy sería Croacia) sería el mejor arquero que un equipo podría tener. Quienes sepan de fútbol, fácilmente podrán reconocer en su aspecto el de todo gran guardameta a lo largo de la historia (nótese el parecido con Neville Southall). Un bigote de lo más masculino, cabello corto para no molestar la visión y sin dudas, un ingenio tremendo, no solo como para responder al instante, sino también para dar indicaciones desde el fondo y alentar al equipo de un modo diferente... alternativo, diría yo.

 
2. Neil deGrasse Tyson (EE.UU.)
Con Tesla en el arco, 3 defensas bastarían como para cuidar bien el fondo. El primero, por izquierda, sería Neil deGrasse Tyson. Quizá no está en el mejor estado físico, pero desde allí, en esta estratégica posición, tendrá una amplia visión de todo lo que estará sucediendo en el campo de juego, observar todo con detalle y proyectar un buen juego hacia arriba.

 
3. Louis Pasteur (Francia)
También en la defensa, el señor Louis Pasteur. Un tipo con mucha química y como debe ser, con un rostro serio que denota carácter y actitud, excelente para la región central del fondo. Me la pensaría dos veces antes de intentar alguna pisada o movimiento extraño cerca de Pasteur... 

 
4. Niels Bohr (Dinamarca)
Bueno, Dinamarca no estará en el Mundial 2014; aún así, esta publicación da para todo, así que vamos a poner a Bohr para defender por la derecha. Ya teníamos a Pasteur por el centro, así que para completar, agregamos ahora un señor físico como Niels Bohr. Además, siguiendo la misma línea, un juego áspero y tosco, pero con mucha garra y carácter, como el que Bohr aportaría, darían a ese fondo una solidez única. 

 
5. Michio Kaku (Japón/EE.UU.)
Algo de ligereza, creatividad e imaginación para generar buen juego hacia adelante, nos dejaría al físico teórico estadounidense Michio Kaku como el primero de los 4 que conformarán el mediocampo. La sabiduría e inteligencia nipona corre por las venas de Kaku, quien sin dudas sería una gran opción para crear “jugadas imposibles”...

 
6. Isaac Newton (Inglaterra)
Liderando el medio del campo de juego, Isaac Newton es magistral resolviendo problemas. Es joven, tiene rapidez, agudeza y gran capacidad para generar juego, siendo el favorito de muchos fanáticos y dándole un toque de delicadeza inglesa única al grupo. 

 
7. Charles Darwin (Inglaterra)
Uno de los más veteranos, pero invaluable en el equipo. Aporta mucha experiencia y sabiduría a la oncena, pero por sobre todas las cosas, tranquilidad y seguridad. Este equipo le debe tantas victorias al centrocampista...

 
8. Bill Nye (EE.UU.)
Un tipo muy peculiar. Algunos de sus compañeros lo consideran demasiado excéntrico, pero es sin dudas otro gran entusiasta. Siempre tiene un as bajo la manga y cuando el equipo se deja llevar, él se encarga de traerlos de vuelta al juego, haciéndolos reaccionar y caer en razón de lo que realmente está sucediendo. Es muy bueno levantado centros, capaces de herir a cualquiera defensa poco atenta.

 
9. Richard Feynman (EE.UU.)
Pícaro, atrevido, veloz y suspicaz. Richard Feynman encabezaría la delantera preparado para todo. Además, aportaría mucha actitud y buena vibra al equipo, corriendo de aquí para allá, ayudando a sus compañeros sin dudarlo.

 
10. Albert Einstein (Alemania)
Un poco más atrás, por el centro, pero adelante, nuestro 10 no podía ser otro que Albert Einstein, quien también tendría que ser el capitán y crack del equipo, claro. Con una enorme capacidad para generar juego, el experiente 10 seria una genialidad a la hora de organizar el equipo, direccionar las tácticas, dar pases de gol y obviamente, ser fundamental en un ataque realmente explosivo.

 
11. Carl Sagan (EE.UU.)
Otro de las figuras excepcionales del equipo. Goleador, rápido, motivado, enérgico... el jugador de la gente, el que aparece en todas las banderas. Carl Sagan sería el 11 del equipo ideal, jugando adelante por derecha. Fíjate ahora quién sería el técnico de este delirante equipo...

 
D.T.: Stephen Hawking (Inglaterra)
 
El señor Hawking sería el más indicado para la dirección técnica del equipo. Con mucha táctica y estrategia, Stephen comandaría el equipo desde afuera, pero lo viviría como si fuera uno más. Claro que además, no tendría ningún problema al momento de enfrentar la prensa explicando qué pasó con el equipo encuentro tras encuentro.
Demasiado surrealismo por hoy... ¿qué dices? ¿Cuál sería tu equipo científico ideal?.

 
 
Con información de curiosidades.batanga.com

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward