NOTA22.COM TV

Aseguran haber encontrado la tumba de Drácula en Italia

Martes 17 de Junio 2014

Habría sido localizada en una iglesia en Nápoles. Una estudiante de doctorado de la Universidad de Tallin es la responsable del supuesto descubrimiento.
Si hasta el momento, Transilvania era el primer destino en el que se creía que estaba la tumba del conde Drácula, las presunciones deberán modificarse: una estudiante de doctorado de la Universidad de Tallin, en Escocia, asegura haberla encontrado en Italia.
 
Erika Stella, quien investiga para su tesis el claustro de Santa María la Nova, es la autora del supuesto descubrimiento. La estudiante asegura haber hallado, en Nápoles, los restos de Vlad III, figura en la que se basa el personaje de terror ideado por Bram Stoker (1847-1912). El escritor se dedicó a estudiar durante siete años los mitos sobre vampiros procedentes de Europa Oriental. Y la narración que más le llamó la atención fue la de Vlad de Tepes, quien nació en Transilvania, Rumania, cerca de 1430.
 
Vlad Tepes luchó contra los turcos y los alemanes. Su figura se convirtió en leyenda por la cantidad de sangre que derramaba. Su forma preferida de ajusticiar a sus enemigos era atravesarlos con estacas afiladas.
 
Según informó el diario La Vanguardia, se descubrieron evidencias que sugieren que el conde fue capturado por los turcos tras un combate, antes se creía que había muerto en batalla.
 
A su vez, el experto en historia medieval Raffaello Glinni, explicó al diario italiano Il Mattino, que la tumba hallada está cubierta de imágenes y símbolos de Transilvania, una circunstancia extraña de aplicarse para un noble italiano.
 
El grupo de investigadores, encabezado por Stella, tramitará los permisos para poder estudiarla y, así, resolver el misterio.
Con información de clarin.com

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.

arrow_upward