Científicos plantan espárragos sobre tierra proveniente de meteoritos

Martes 17 de Junio 2014

A medida que la colonización del espacio exterior está más cerca, se está acentuando el problema de cómo alimentar a los futuros colonos espaciales. El profesor Michael Mautner de la Virginia Commonwealth University ha estudiado qué cultivos funcionan mejor cuando se plantan sobre tierra proveniente de meteoritos.
Asteroides ricos en carbono proporcionan la mayoría de los nutrientes ya que en su composición figura carbón orgánico, minerales e incluso contienen agua en su interior. Por el momento se ha experimentado satisfactoriamente con algunos tipos de algas, espárragos e incluso patatas.
 
Eso sí, hay que solucionar un par de problemas para el crecimiento de estas verduras y tubérculos. Deberían ser capaces de crecer en condiciones anaeróbicas y en una ambiente de ingravidez.
 
La NASA ya está experimentando con el cultivo de vegetales en el espacio. La Estación Espacial Internacional cuenta con una zona dedicada a la producción vegetal donde ya han crecido cultivos de berros.
 
En un futuro se cuenta con la posibilidad de enviar las plantas adecuadas a otros planetas con el fin de crear mini ecosistemas con el fin de poder alimentar asentamientos humanos.

Con información de xatakaciencia.com

NOTA22.COM

Lo que nadie dice de la durísima derrota de Pullaro

Un duro análisis de la realidad de la Provincia de Santa Fe. Algunas referencias de lo que podrás escuchar y ver en el análisis de Maxi Romero, Carlos Renna y Gustavo Piedra Buena:

Poletti, un intendente de "Unidos" que ganó en una gran ciudad

Juan Pablo Poletti, Intendente de Santa Fe, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre la ciudad de Santa Fe. Venado Tuerto, Santa Fe y Esperanza fueron las únicas ciudades grandes en las que "Unidos" obtuvo un triunfo.

La venta de autos usados batió un récord histórico y concesionarios hablan de "círculo virtuoso"

La Cámara del Comercio Automotor difundió cifras muy alentadoras y dijo que este nivel de operaciones no se ve desde que comenzaron las mediciones en 1995.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Cumbre del PJ: Máximo Kirchner, Kicillof y Massa iniciaron las reuniones en busca de la lista de unidad
Bajo un fuerte hermetismo, dialogaron en La Plata con intendentes y dirigentes de las dos orillas de la interna partidaria
Juan Pablo Poletti, Intendente de Santa Fe, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre la ciudad de Santa Fe. Venado Tuerto, Santa Fe y Esperanza fueron las únicas ciudades grandes en las que "Unidos" obtuvo un triunfo.
Bomba política. El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, designó en la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires a un dirigente de UTE-Ctera, sindicato kirchnerista históricamente enfrentado al macrismo.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al Gobierno de Santa Fe la suspensión inmediata de las clases ante las bajas temperaturas que afectan a la provincia, al advertir que "las aulas no están en condiciones para dictar clases, ni en las escuelas públicas ni en las privadas".

arrow_upward