Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Margarita Barrientos fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más inspiradoras del año

Martes 03 de Diciembre 2024

En la lista hay 14 latinoamericanas, entre ellas tres brasileñas. Sharon Stone y Gisele Pelicot también fueron distinguidas.
La activista social Margarita Barrientos, fundadora del comedor social Los Piletones del barrio porteño de Villa Soldati, es la única argentina incluida en la lista “BBC 100 Women” que elabora esa emisora británica y que cada año reconoce a un centenar de mujeres influyentes e inspiradoras de todo el mundo. En total hay 14 mujeres latinoamericanas distinguidas.
 
En esta edición la lista cuenta con caras conocidas como la actriz estadounidense Sharon Stone, la cantante británica Raye, la francesa superviviente de violación Gisèle Pelicot o el premio Nobel de la Paz iraquí Nadia Murad. La selección tuvo en cuenta la imparcialidad de la lista y la representación regional.
 

Margarita Barrientos, la única mujer argentina distinguida

En el caso de América Latina, ‘BBC 100 Women’ reconoció a 14 mujeres por su trabajo en diferentes sectores de la sociedad y su resiliencia, el tema que engloba la clasificación de 2024. El país con mayor representación fue Brasil, gracias a la gimnasta Rebeca Andrade, la activista Lourdes Barreto y la bióloga Silvana Santos.
 
También integran la lista la activista colombiana Johana Bahamón, la programadora y científica de datos mexicana Gabriela Salas Carrera, la escritora Cristina Rivera Garza (México/EE.UU), las abogadas Ruth López (El Salvador) y Katherine Martínez (Venezuela); la cantante Gaby Moreno (Guatemala), las biólogas Rosa Vásquez Espinosa (Perú) y Brigitte Baptiste (Colombia); la diseñadora Idania del Río (Cuba) y la jugadora de tenis de mesa Tania Zeng (Chile).
 
Sobre Margarita Barrientos, BBC Mundo señaló que “desde iniciar un comedor comunitario para solo 15 personas hasta alimentar a más de 5000 personas al día, se destaca por su dedicación en la lucha contra el hambre en Argentina, donde un 53% de los 46 millones de habitantes ahora viven en la pobreza”.
 
“Nacida en una de las regiones más pobres, Barrientos enfrentó la adversidad desde una edad temprana. Fundó su comedor comunitario Los Piletones en 1996, que creció a ser una fundación que ahora opera una guardería, un centro de salud, un taller de costura y una biblioteca”, indicó.
 
Además, resaltó que “su servicio comunitario ha recibido el apoyo de muchas empresas y celebridades; el futbolista Lionel Messi recientemente le dio una camiseta autografiada para subastarla”, escribió.
 

Cómo fue el proceso de selección

Desde BBC indicaron que a lo largo del año las mujeres “han tenido que cavar profundo” para encontrar nuevos niveles de resiliencia y han enfrentado” conflictos mortales y crisis humanitarias” en Gaza, Líbano, Ucrania o Sudán y han presenciado la “polarización en las sociedades después de un número récord de elecciones en todo el mundo”.
 
El equipo de BBC 100 Woman diseñó la lista basándose en nombres recopilados a través de una investigación y sugerida por la red de los 41 equipos de idiomas del Servicio Mundial de la BBC, así como de BBC Media Action, y todas las protagonistas dieron su consentimiento para aparecer en la clasificación, que se muestra sin un orden particular.
 
“Buscábamos candidatas que hubieran aparecido en los titulares o influido en historias importantes durante los últimos doce meses, así como aquellas que tuvieran historias inspiradoras para contar o hubieran logrado algo significativo e influido en sus sociedades de maneras que no necesariamente aparecerían en las noticias”, explicó BBC en su página web.
Con información de TN

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
Tanto lío interno, que divulgan encuestas "favorables" a Pullaro para intentar alambrar un candidato único
La "estudiantina" que rodea al Gobernador edificó, con notable perseverancia, una estrategia bastante vintage: instalar la "inevitabilidad" de una candidatura pese al peso de las divisiones internas, apoyándose en encuestas de diseño. Sondeos que, tal vez algún día tengan la gentileza de ver la luz, asegurarían que parte con un 26% de intención social de acompañar la reelección.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación

arrow_upward