Jumping Sumo y Rolling Spider, los nuevos mini drones de Parrot

Martes 17 de Junio 2014

Parrot ha presentado un nuevo par de juguetes muy interesantes, los mini drones Jumping Sumo y Rolling Spider.
Si eres aficionado a los juguetes para adultos, entonces debes conocer bien a Parrot. La marca tiene ya algún tiempo enamorando a los aficionados a los vehículos controlados remotamente, concretamente manejados desde tablets y smartphones, y sus cuadricopteros probablemente son los más populares del mercado domestico.
 
Lamentablemente hasta hace poco la marca había preferido optar por un perfil conservador en lo que al diseño respecta, y no contaban con una gama de equipos demasiado extensa, siendo que salvo pequeñas variaciones el diseño de sus cuadricopteros se habían mantenido constantes.
 
Hace relativamente poco la marca nos sorprendió gratamente con la presentación de un nuevo cuadricoptero destinado a recortar la ventaja que han tenido los competidores que han presentado modelos más atrevidos que el visto en el Ar.Drone.
 
Debemos admitir que el Bebop Drone nos gustó bastante, pero aún mejor es la noticia de que la empresa no sigue ampliando su catalogo de juguetes de alta tecnología, y hace unas horas han presentado un nuevo par de modelos. Esta vez se trata de Mini Drones (como les denomina la propia Parrot), los Rolling Spider y Jumping Sumo, que están pensados para ser más flexibles y asequibles que sus hermanos de mayores dimensiones.
 
Parrot Rolling Spider
 
Contrario a lo que se podría pensar por el nombre, el Rolling Spider no tiene ocho patas. En lugar de eso cuenta con cuatro brazos en los que se montan las hélices que lo harán volar, como cualquier otro cuadricoptero.

 
Pero claro, lo de Rolling Spider tiene una razón de ser. Este pequeño dron cuenta con ruedas que se pueden quitar para cuando se lo desee volar o volver a montar cuando se le quiera usar sobre ruedas. El truco de las ruedas es que le permiten moverse en cualquier dirección, incluso en contra de la gravedad.
 
Tomando en cuenta sus dimensiones y peculiares características, ya habrás intuido que estos dispositivos están principalmente orientados a ser aprovechados como juguetes, por lo que el Rolling Spider cuenta con un buen puñado de sensores y añadidos orientadas a hacerlo más estable en caso de que toque a un niño tomar los controles.
 
Uno de esos sensores es una cámara que se encuentra bajo su fuselaje, que además de servirle como elemento de orientación va a permitir tomar fotografías que serán almacenadas en su memoria de 1GB.
 
Su precio de 99 euros solo queda empañado por la efímera duración de uso que queda en unos escasos 8 minutos, debido principalmente a su batería de 550 mAh, que puede mejorarse mucho.
 
Parrot Jumping Sumo
 
El segundo nuevo juguete de Parrot es el Jumping Sumo. Si nos vamos a la definición más estricta se trata más de un robot que de un dron, pues no puede volar, lo que muestra que en Parrot no tienen demasiados problemas en arriesgarse con nuevos productos por atrevidos que sean.

 
Como es costumbre en los productos de la marca, se controlará mediante una aplicación dispuesta para ello en las tres principales plataformas móviles. El medio de conectividad es WiFi, por lo que moverse por todo el hogar no será gran problema para el Jumping Sumo.
 
Las características más resaltantes de este pequeñín es que cuenta con una cámara que aseguran le permitirá grandes ángulos de visión, un par de luces LED que cambian de color en función de las emociones que queramos expresar con el robot, y por ultimo un sistema que hace ruidos para ayudar con esas emociones, aunque no tenemos del todo claro qué ruidos.
 
Al igual que el Rolling Spider el precio no es demasiado descabellado con el Jumping Sumo, hablamos de 159 euros. En este caso los 550 mAh de la batería se pueden extender por 20 minutos, que sin ser todo lo que nos gustaría son mucho más aceptables.
Con información de gizmologia.com

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward