Nación va a jugar fuerte en Santa Fe y Pullaro tendría que sortear muchas dificultades

Martes 14 de Enero 2025
Por: La Lechuza Oly

Escenario complejo en Santa Fe. Percepción y sensación de "Cisne Negro".
Los primeros obstáculos vendrían de las decisiones del PRO a nivel nacional con impacto en Santa Fe y que trascienden la vernácula conducción sin fuerza para desoír mandatos de la cúspide del poder partidario. El segundo, no menor escollo, el Socialismo.
 
El exceso de confianza y subirse al formato de gestión “estilo Milei” podría darle varias sorpresas al Gobernador. Probablemente un sector del electorado no lo eligió para que emule al “Peluca”. 
 
Con velo de cercanía y recorrido permanente, el titular de la Casa Gris hace “campaña política”.
 
Muchas personas en el interior de la provincia se alejan murmurando (con posterioridad a los eventos) con cierto descontento, por la utilización política de acontecimientos tradicionales o en espacios de concurrencia familiar. Los aplausos cuando el Gobernador pasa a saludar no son masivos. 
 
Hay cierto revuelo subterráneo en el frente gobernante con las posibilidades que obtuvo el perottismo luego del apoyo legislativo a iniciativas oficiales (el integrante de la Corte fue lo que más impactó).
 
Los cuestionamientos parten de cierta viveza criolla (del sector peronista de mención) de obtener lugares destacados con poco esfuerzo, mientras hay fracciones que aún no han recibido el reconocimiento que esperaban. 
 
El titular de la Secretaría de Comunicación se encuentra desbordado. Los inconvenientes se multiplican y no tendría buena relación con un importante número de periodistas. Se cree que podría haber un reemplazante, luego de la elección de convencionales, el rumor se reflota cada tanto. Por momentos, es muy fuerte. 
 
El Partido Socialista, como en otras épocas, se encierra en un grupo cada vez más chico de dirigentes que “no” conforman las expectativas de un sinnúmero de nuevos y viejos componentes políticos. Hay un distanciamiento (marcados signos de aislamiento) entre la zona de confort que integran la mesa de negociación con el Gobierno y el resto. Ese entumecimiento estaría forjando una mala relación con la realidad en general.
 
Estos elementos configuran un escenario político complejo, con tensiones entre intereses locales y nacionales, descontento interno en los principales frentes políticos y problemas de percepción en el electorado. Si no se gestionan adecuadamente, estas cuestiones podrían tener un impacto considerable en la administración política de la Casa Gris y las futuras elecciones en Santa Fe. 


NOTA22.COM

LO QUE NADIE CUENTA

Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe

Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA

YPF subió 3,5% los precios de sus combustibles, en un día muy complicado para su valor en Bolsa

Además, la petrolera con mayoría estatal puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio.

El durísimo arranque de julio: la lista de todos los aumentos que se vienen y golpean tu bolsillo

Julio arranca con una ola de aumentos. Suben los alquileres un 66,1%, los colectivos, los colegios privados, las prepagas, la nafta y los servicios.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Segmentos del discurso de Pullaro que, para algunos, hizo recordar a Alberto Rodríguez Saa

LO MÁS VISTO
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
En diálogo con Nota22.com TV el abogado Eugenio Malaponte lanzó durísimas críticas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.
Nahuel Gallo lleva más de medio año detenido, tras ser acusado por el gobierno de Maduro de "ser parte de un plan desestabilizador". El embajador Carlos Cherniak reiteró el reclamo en la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA.
El decreto de Trump fue impugnado y suspendido por los tribunales de distrito de Maryland, Massachusetts y el estado de Washington.

arrow_upward