Luis Caputo les contestó a quienes hablaron de su renuncia: "Están enloquecidos"

Miércoles 12 de Febrero 2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, dialogó con el influencer libertario Gordo Dan y aclaró que está firme en el Gobierno de Javier Milei, a quien calificó como un "líder decidido y efectivo".
El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, le concedió una entrevista a Daniel Parisini, conocido como el "Gordo Dan", en la noche del martes 11 de febrero. El funcionario aclaró los rumores sobre su renuncia, habló sobre su vínculo con el presidente Javier Milei y apuntó contra Diego Brancatelli por sus comentarios hacia Lionel Messi.
 
"Quienes hablaron de mi posible renuncia están enloquecidos. Inventan cosas porque ya no saben qué más decir", manifestó Luis Caputo en diálogo con el influencer político por el canal de streaming libertario Carajo, desmintiendo así las versiones sobre su salida del Gobierno.
 
"Perdón si suena muy frontal, pero creo que cierto sector de la oposición y del periodismo enloqueció, los enfermó la situación, de otra manera no podés entender las cosas que dicen", expresó Caputo, quien apuntó contra la oposición y las gestiones anteriores de gobierno y dijo que "tanto de lo económico como de lo moral han hecho un desastre".
 
El ministro a cargo de la cartera de Economía señaló que "la mayoría de los que hacen estas cosas tienen que estar pagos" y sobre las críticas y comentarios recibidos agregó: "Confirman esto que estoy diciendo de que la política es un negocio y los quieren manejar ellos, entonces al país le tiene que ir mal, porque la única forma de que esta gente pueda volver es que al país le vaya mal".
 
El funcionario también mencionó que regresó a la función pública como una decisión inesperada que tomó en base a su afinidad con el actual presidente libertario, a quien afirma que conoció a través de su sobrino, Santiago Caputo, uno de los principales asesores del mandatario.
 
"Santi me dijo: 'Todo el mundo me dice que tenemos que hablar'. Nos reunimos en plena campaña y hablamos dos horas. Pegamos onda enseguida, tanto en lo personal como en nuestra visión económica. Milei siempre habla de una 'simbiosis' entre nosotros, y es totalmente cierto. Pensamos la economía de la misma manera", explicó.
 
Sobre el pragmatismo del líder de La Libertad Avanza, junto a su capacidad para tomar decisiones rápidas, sostuvo que "a diferencia de otros académicos que suelen ser tercos, Javier no lo es" y remarcó que el Jefe de Estado "combina inteligencia, cultura y pragmatismo". "Es un líder decidido y efectivo", insistió.
 
Caputo también mencionó las diferencias con la gestión económica del expresidente Mauricio Macri y, entre otras cosas, señaló que "en 2015 no estaban dadas las condiciones para un gran cambio estructural".
 
"Mauricio buscaba reducir el déficit a través del crecimiento económico y la mejora del gasto público. Javier, en cambio, considera al Estado una asociación ilícita y apunta a achicar el gasto al máximo", puntualizó Caputo comparando ambas gestiones y destacó: "Logramos el superávit porque le dimos con un hacha al gasto".
 
El funcionario cerró la entrevista haciendo referencia a los comentarios del periodista Diego Brancatelli contra el futbolista Lionel Messi, quien le envió una camiseta firmada a Milei, y concluyó: "Brancatelli twitteó: 'Messi, te vamos a ir a buscar cuando esto explote'. ¿Qué significa eso? ¿Te vamos a mandar a la justicia o a la IGJ? No tiene sentido".
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Intentaron hackear el celular de Horacio Rosatti y la Justicia investiga una posible maniobra de espionaje

El episodio tuvo lugar el lunes pasado en la Dirección General de Gestión y Habilitación e Infraestructura de la Corte.

UDA rechazó la propuesta del gobierno de Santa Fe

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) informó su rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial, calificándola de "insuficiente". Además, declaró el estado de alerta permanente y solicitó la continuidad de las negociaciones paritarias para lograr un mejor acuerdo para el sector docente.

LEÓN DE ASÍS COMPAÑERO DE SAN FRANCISCO

Fray León es el más celebre de los compañeros de San Francisco. Era sacerdote. Debido a su gran pureza de alma y a su sencillez, Francisco lo escogía con frecuencia como compañero y le hacía confidente de sus secretos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM

LO MÁS VISTO
Qué significa la palabra “Eternauta” que da nombre a la exitosa serie de Netflix
La famosa historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld renació nuevamente como una serie global. Una nevada mortal y un mensaje ideológico que trascienden generaciones
Entrevista al Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mammarella.
Ya suman 22 los reportes, de los cuales 5 fueron estudiados en laboratorio. El foco de infección se concentra en dos edificios de la localidad de Ciudadela. Siguen sin poder confirmar si una persona que murió fue víctima de la bacteria.
John Prevost reveló detalles sobre la conversación que tuvo con su hermano León XIV antes de que fuera elegido como el sucesor de Francisco.

arrow_upward