Elon Musk habría llamado a la líder ultraderechista alemana para felicitarla por las elecciones

Lunes 24 de Febrero 2025

Alice Weidel, referente de AfD, reveló contactos del magnate tras los polémicos apoyos en redes sociales durante la campaña electoral alemana.
Alice Weidel, líder del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), aseguró este lunes que Elon Musk la llamó personalmente para felicitarla por los resultados electorales. Su formación duplicó los votos obtenidos en las generales y quedó como primera fuerza opositora.
 
“Cuando miré mi teléfono esta mañana, vi llamadas perdidas desde Estados Unidos, entre ellas la de Elon Musk, quien me felicitó personalmente”, señaló Weidel en conferencia de prensa.
 
La dirigente ultraderechista añadió que mantendrá hoy contactos telefónicos con varias personalidades internacionales, aunque evitó revelar identidades concretas. "Estamos dialogando con todos los sectores, incluidos funcionarios cercanos al expresidente Donald Trump", aseguró.
 
En plena campaña electoral, Musk publicó reiterados mensajes en apoyo explícito a AfD desde su red social X, plataforma desde la cual afirmó que este partido es “el único capaz de salvar a Alemania”. El empresario llegó a organizar un debate en línea con Weidel, seguido por decenas de miles de usuarios.
 
Este domingo, Musk volvió a generar controversia al compartir en sus redes sociales la imagen de una boleta electoral alemana marcada en favor de AfD, acompañada por el comentario "cool" ("genial").

Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

La trama oculta detrás del polémico portazo de Lavagna en el Indec

La salida del titular del organismo y el impacto que tendrá en el verdadero intangible: la confianza en los índices

El Gobierno anunció subas de tarifas por encima de la inflación

Busca sostener la desaceleración del índice de precios mientras avanza con una recomposición gradual de los servicios

Adorni habló de la fórmula del IPC tras la salida de Lavagna del INDEC: "Se va a cambiar cuando la inflación sea cero"

El jefe de Gabinete confirmó que Javier Milei instruyó frenar el cambio de metodología por motivos de transparencia y evitar interpretaciones erróneas. "No queremos que el kirchnerismo lo utilice como que estamos falseando los datos", aseguró

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com: Febrero. Temporada XII
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Boom de alimentos importados: qué marcas regresaron al país y por qué son más baratas que las nacionales
La apertura comercial trajo de vuelta productos de Conaprole, galletitas danesas y café italiano. En algunos rubros como las conservas y las pastas, las opciones extranjeras cuestan hasta un 30% menos.
El total de asalariados no registrados e independientes supera al de empleados en relación de dependencia. Cómo son las nuevas "etiquetas": porqué es diferente ser "gris" a estar en "negro".
En su texto, las autoridades eclesiásticas afirman: "La problemática de la delincuencia juvenil está atravesada por una enorme cantidad de factores que hacen necesarias las voces de especialistas como psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos y docentes".
El régimen está abriendo la economía, pero sus movimientos políticos carecen de credibilidad

arrow_upward