Jorge Macri: "No hay que pedirle la renuncia a Axel Kicillof, hay que ver cómo trabajamos en conjunto"

Viernes 28 de Febrero 2025

Si bien criticó la política de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño cuestionó el pedido de renuncia del gobernador Axel Kicillof.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, cuestionó este viernes el pedido de renuncia del gobernador bonaerense Axel Kicillof hecho por el presidente Javier Milei. "¿La solución es pedirle la renuncia?. Yo creo que no. Hay que ver cómo trabajamos en conjunto para solucionar el problema", afirmó en lo que fue la primera expresión sobre el conflicto de parte de un dirigente importante del PRO.
 
De esta manera, Macri se diferenció del Presidente en el conflicto desatado por los casos de inseguridad de las últimas semanas. Si bien coincide con él en criticar la política de seguridad bonaerense, descartó la propuesta de pedido de renuncia e intervención nacional.
 
Lo que sí remarcó el mandatario porteño, fueron sus criticas hacia el gobernador Axel Kicillof. Lo acusó de "no tener una política de seguridad" y le exigió que presente "un plan" antes de enviarle más fondos para la lucha contra la inseguridad durante una entrevista con C5N.
 

Axel Kicillof cargó contra Javier Milei e instó a que "deje Twitter, no sea cobarde y se reúna a trabajar" contra la inseguridad

 
El gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa en respuesta a los dichos de la mañana del presidente, Javier Milei. "El Gobierno nacional nos robó los fondos para la seguridad", lanzó y aseguró que el Presidente "es el principal responsable del narcotráfico".
 
El mandatario provincial entendió que "Milei avanza con el sueño autoritario de intervenir una provincia donde perdió las elecciones".
 
En ese sentido, el mandatario provincial interpeló al Presidente para que "deje Twitter, no sea cobarde y se reúna a trabajar" y señaló que instruyó al "asesor de Gobierno (NdR: Santiago Pérez Teruel) para que, conjuntamente con el fiscal de Estado (NdR: Hernán Gómez) de nuestra provincia formulen una denuncia penal para que se investigue la posible comisión del delito contra el orden constitucional y los poderes públicos de la provincia".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward