El FMI confirmó que Argentina pidió U$S 20.000 millones

Viernes 28 de Marzo 2025

No obstante no dio precisiones sobre las características.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que la Argentina solicitó un paquete de financiamiento por U$S 20.000 millones    
 
“Podemos confirmar que el Director Gerente se comunicó con el Ministro Caputo para discutir los próximos pasos en la preparación de un nuevo programa del SAF de 4 años, y que las autoridades argentinas solicitaron un paquete de financiamiento total de US$20.000 millones”, señalaron fuentes del organismo.
 
El FMI añadió que “el paquete acordado y su escalonamiento están sujetos a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI”.
 
“Como ya hemos mencionado, el progreso del nuevo programa está muy avanzado y la colaboración continúa a todos los niveles para finalizar un acuerdo que ayude a Argentina a consolidar su ya exitoso programa económico”, insistió el organismo.
 
Ayer la vocera Julie Kozack había evitado confirmar el monto.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto que se pagará en mayo

El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.

El Gobierno apura la reglamentación de la reforma laboral, pero un artículo clave podría quedar afuera del decreto

Luego de los fallos judiciales en favor de la postura del Gobierno, es inminente el dictado de la norma que permitirá instrumentar la Ley 27.802. Por qué el Ministerio de Economía analiza postergar la reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

La otra cara del consumo: el polémico dato que usa el Gobierno para defender su gestión

El Gobierno salió al cruce de datos privados de consumo masivo y respondió con la suba del e-commerce y del consumo privado, que incluye durables y servicios.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
¿Puede anularse la acusación del fiscal cuando en vez de hacer acusación alternativa por otro tipo penal compatible, lo realiza por un tipo penal contradictorio?
El oficialismo baraja otras dos alternativas para lograr, al menos, arrimarse al objetivo final en un contexto político complejo.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, mantuvo una conversación con periodistas de la que participó TN. Habló sobre el empleo, la evolución de los ingresos y el impacto de la reforma laboral.

arrow_upward