El Gobierno declaró la emergencia agropecuaria para Chaco y Santa Fe

Miércoles 23 de Abril 2025

La medida es consecuencia de las altas temperaturas y la sequía.
El Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en Chaco y Santa Fe debido a las altas temperaturas y la sequía que afecta a ambas provincias.
 
La medida se oficializó mediante las Resoluciones 504/2025 y 506/2025 del Ministerio de Economía que fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.
 
En el caso de Chaco, se estableció desde el 28 de marzo hasta el 24 de septiembre de 2025, para las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas de todo el territorio provincial, convalidando el Decreto Provincial N° 410/2025. En este caso, la medida alcanza a todo el territorio provincial.
 
En tanto, para Santa Fe se estableció a partir del 1° de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, la declaratoria para las explotaciones agropecuarias afectadas por sequía. Los departamentos santafesinos alcanzados por la resolución son:  San Javier y San Justo, en los Distritos Marini, Eusebia, Fidela, Colonia Bigand, Hugentobler, Eguzquiza, Aldao, Lehman, Sunchales, Colonia Bicha, Ataliva, Galisteo, Tacurales, Tacural, Raquel, Humberto I, Virginia y Maua pertenecientes al Departamento Castellanos, y los distritos Elisa, Jacinto L. Arauz, Ituzaingó, La Pelada, Soutomayor, Providencia, María Luisa, Santo Domingo, Progreso, Hipatia y Sarmiento pertenecientes al Departamento Las Colonias.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


El precio del petróleo vuelve a subir y supera la barrera de los u$s 80 por la guerra en Irán

El crudo Brent subía 5% este martes en el mercado de futuros de Londres, impulsado por la incertidumbre geopolítica en Medio Oriente.

Murciélagos infectados o fuga de laboratorio. El enigma del Covid-19 y las teorías conspirativas que no desaparecen

A seis años del primer reporte de coronavirus en la Argentina y de la crisis sanitaria global, la probabilidad de encontrar la fuente animal directa del SARS-CoV-2 parece nula; advertencias de expertos sobre la próxima pandemia

"Hay que surfear la ola": Villarruel se mantiene en silencio tras los ataques de Milei y no piensa cambiar sus planes

La vicepresidenta continuará con su agenda de recorridas por el interior del país; insistirá con su prédica “nacionalista y productivista”

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
Este miércoles se licitará el título denominado en moneda extranjera y hay expectativa entre los inversores. En paralelo, la volatilidad sigue afectando a las bolsas de Estados Unidos y podría contagiar a la Argentina
En el mercado inmobiliario actual se venden más propiedades, pero no se repone el stock al mismo ritmo; las razones de acuerdo a un informe

arrow_upward