Droga incautada dentro de un barco en Santa Fe: ¿quién es el principal sospechoso?

Martes 06 de Mayo 2025 - 08:09

En la embarcación, donde había solo tripulantes filipinos, se hallaron cerca de 500 kilogramos de cocaína.
El principal sospechoso en la causa por la aparición de casi media tonelada de droga dentro de un barco en el puerto de San Lorenzo, en Santa Fe, es el cocinero, ya que la cocaína fue hallada en su sector de trabajo.
 
El Ministerio Público Fiscal formalizó la investigación e imputó por tentativa de contrabando de estupefacientes agravado al chef filipino. Además, se le dictó prisión preventiva por 90 días.
 
La medida fue tomada por el juez federal de Garantías Carlos Vera Barros tras la audiencia indagatoria de todos los tripulantes.
 
Respecto a los otros 19 señalados, la Justicia dictaminó la retención de sus pasaportes y documentación.
 
Aunque no están detenidos, todos deberán permanecer en el buque mientras continúan siendo investigados ante la posibilidad de que alguno de ellos también esté involucrado en la maniobra.
 
Acerca del barco, no puede salir del puerto de San Lorenzo y es custodiado por personal de Gendarmería.
 
La denuncia llegó a la Sede Fiscal Descentralizada San Lorenzo, desde donde se inició la investigación y se organizó el operativo en el que la Prefectura Naval Argentina y Dirección General de Aduanas finalmente encontraron 469,500 kilogramos de cocaína en 16 bultos escondidos en la cámara frigorífica del buque.
 
El buque había partido de Emiratos Árabes y la semana pasada había llegado al puerto de San Lorenzo para cargar girasol. Su destino final era el puerto de la ciudad de Ámsterdam, capital de Países Bajos.
 
Las autoridades advierten que se trató del operativo fluvial más importante del país y ahora resta analizar los resultados de las pericias de todos los celulares secuestrados.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
Los bloques críticos no lograron conseguir los avales necesarios para abrir el recinto; el oficialismo logró el apoyo clave de los gobernadores Pullaro, Jaldo y Sadir para bloquear el debate
Según el relevamiento de LCG, los precios de alimentos y bebidas registraron una suba del 0,4% durante la segunda semana de octubre, impulsada principalmente por las verduras y las carnes. Por su parte, EcoGo detectó un incremento semanal del 1,03% en el rubro y proyectó una inflación general del 1,8% para el mes.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo destacó los avances que logró la Argentina en materia de reformas y recorte de los subsidios. Anticipó una recuperación en la economía impulsada por la inversión y la baja de la inflación.

arrow_upward