Temporal en Santa Fe: más de 100 evacuados, destrozos y clases suspendidas
Martes 27 de
Mayo 2025
En seis horas se registraron cayeron unos 400 milímetros de agua; "No hay infraestructura que aguante eso", aseguró la intendenta de la ciudad de Vera, al norte de la provincia

Vera, una ciudad ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe, atraviesa una crítica situación tras un temporal que dejó alrededor de 400 milímetros de lluvia en apenas seis horas. Las intensas precipitaciones provocaron anegamientos generalizados, tanto en zonas urbanas como rurales, y obligaron a evacuar o asistir a más de cien personas. Las autoridades suspendieron las clases y activaron un amplio operativo de emergencia.
“Fue una situación que nos sorprendió, porque las lluvias superaron ampliamente lo que estaba previsto. Tuvimos que evacuar personas y asistir a muchos vecinos que vieron sus viviendas anegadas”, informó la intendenta local Paula Mitre en una entrevista.
El agua comenzó a acumularse en las últimas horas. “En solo seis horas se registraron aproximadamente 400 milímetros. No hay infraestructura que aguante eso”, advirtió la jefa comunal. Las intensas precipitaciones afectaron tanto al casco urbano como a zonas rurales. “Hubo caminos cortados, accesos intransitables y escuelas rurales que no pudieron abrir”, detalló.
Desde Protección Civil, en tanto, indicaron que trabajan en coordinación con el municipio y el gobierno provincial para asistir a los damnificados. “Se enviaron bombas de desagote, módulos de asistencia, colchones, alimentos y elementos de limpieza”, precisaron.
La intendenta Mitre emitió un decreto de emergencia hídrica y solicitó la suspensión de clases en toda la ciudad.


“La Municipalidad de Vera informa que ya se encuentra en nuestra ciudad personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia colaborando con la junta local. A primera hora de este martes llegarán a la ciudad maquinarias y equipos de la Secretaría de Recursos Hídricos para ayudar ante la emergencia climática”, informó la comuna a través de un comunicado.
En diálogo con radio La Red, Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil en el Ministerio de Gobierno de Santa Fe, informó que “las alertas [por las intensas lluvias para la zona] se vienen informando desde el domingo”, por lo que se activó el correspondiente protocolo.
Con información de
La Nación
El precio del petróleo vuelve a subir y supera la barrera de los u$s 80 por la guerra en Irán
El crudo Brent subía 5% este martes en el mercado de futuros de Londres, impulsado por la incertidumbre geopolítica en Medio Oriente.
Murciélagos infectados o fuga de laboratorio. El enigma del Covid-19 y las teorías conspirativas que no desaparecen
A seis años del primer reporte de coronavirus en la Argentina y de la crisis sanitaria global, la probabilidad de encontrar la fuente animal directa del SARS-CoV-2 parece nula; advertencias de expertos sobre la próxima pandemia
"Hay que surfear la ola": Villarruel se mantiene en silencio tras los ataques de Milei y no piensa cambiar sus planes
La vicepresidenta continuará con su agenda de recorridas por el interior del país; insistirá con su prédica “nacionalista y productivista”

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
Este miércoles se licitará el título denominado en moneda extranjera y hay expectativa entre los inversores. En paralelo, la volatilidad sigue afectando a las bolsas de Estados Unidos y podría contagiar a la Argentina
En el mercado inmobiliario actual se venden más propiedades, pero no se repone el stock al mismo ritmo; las razones de acuerdo a un informe





