🔴 Pullaro cerrará la paritaria docente por decreto

Harvard presentó una demanda contra el veto de Trump a la entrada de estudiantes extranjeros a Estados Unidos

Viernes 06 de Junio 2025

Desde la Universidad aseguran que las medidas del presidente estadounidense son "una venganza gubernamental contra Harvard".
La Universidad de Harvard presentó este jueves una demanda legal ante un tribunal federal contra la prohibición de la Administración de Donald Trump de que estudiantes extranjeros ingresen a Estados Unidos con visas para asistir a dicha casa de altos estudios.
 
La demanda se presentó menos de 24 horas después de que Trump emitiera una proclamación suspendiendo la entrada de ciudadanos extranjeros cuya intención es estudiar en Harvard. La universidad alegó que la acción de la Administración estaba diseñada para eludir una orden judicial anterior que había bloqueado al Departamento de Seguridad Nacional de prohibir la inscripción de estudiantes internacionales en Harvard.
 
"Las acciones del presidente no se han emprendido para proteger los 'intereses de Estados Unidos', sino para perseguir una venganza gubernamental contra Harvard", escribió la universidad en la demanda.
 
El presidente de Harvard, Alan M. Garber, emitió un comunicado poco después de la presentación de la demanda ante el tribunal, afirmando que "señalar a nuestra institución por su matriculación de estudiantes internacionales y su colaboración con otras instituciones educativas de todo el mundo es otra medida ilegal adoptada por la Administración para tomar represalias contra Harvard".
 
Además, Garber indicó que la universidad está desarrollando "planes de contingencia" para garantizar que los estudiantes y académicos internacionales puedan continuar su trabajo en Harvard este verano y durante el próximo curso académico.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Se advierte que actualmente, en algunos casos, el Estado violenta el principio de inocencia y debido proceso penal, al acusar públicamente y en forma mediática a personas que aparecen como supuestos sospechosos de algún hecho ilícito menor; y en otros casos, respeta el derecho de defensa, el principio de inocencia y debido proceso, esperando que la resolución judicial quede firme en segunda instancia lo cual debería hacer siempre como respeto a todos los ciudadanos.
Las autoridades de la VUCE confirmar que avanza un nuevo sistema para canalizar las declaraciones aduaneras y apuntaron a la digitalización del comercio exterior
Los bonos públicos ganan 0,5% en promedio y el indicador cede a 410 puntos, cerca de su nivel mínimo en ocho años

arrow_upward