Guillermo Francos consideró "lógico" que Cristina Kirchner se notifique de la condena en su domicilio

Lunes 16 de Junio 2025

El jefe de Gabinete dijo que la Justicia debe generar “la menor convulsión posible”, aludiendo a la marcha que el peronismo anunció para el miércoles venidero.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, consideró esta noche que sería “absolutamente lógico” que la expresidenta Cristina Kirchner se notifique de la sentencia de la Corte en su domicilio, sin concurrir a los tribunales, para que la tramitación judicial provoque “la menor convulsión posible”.
 
“Me parecería absolutamente lógico que las medidas de notificación puedan hacerse sin que la expresidenta tenga que concurrir a los tribunales” para generar “la menor convulsión posible”, dijo Francos aludiendo a la marcha que el peronismo anunció para acompañar el miércoles a la exmandataria a los tribunales para notificarse de la sentencia.
 
En declaraciones al canal de noticias A24, el funcionario señaló esta noche que si se concreta la marcha para acompañar a la expresidenta “no va a ser nada positivo”, porque “va a generar tensión, cortes y movilización de fuerzas federales”, y resaltó: “Si yo fuera magistrado federal pensaría en que intentemos no generar esta situación social”.
 
Además, puntualizó que “en el Gobierno estamos muy al margen de algo que es estrictamente judicial, y que viene de muchos años de enjuiciamiento”, y por lo tanto “esperamos lo que diga la Justicia respecto del lugar y condiciones de detención”.
 
Francos, vaticino que la movilización permanente de simpatizantes frente al departamento donde reside la exmandataria en el barrio porteño de Constitución “es algo que por ahí dura algunos días y después ira menguando como es natural”.
 
Sin embargo, puso de relieve que lo que ocurra respecto a otorgar a Cristina Kirchner prisión domiciliaria o la decisión sobre el lugar en que cumplirá la condena de seis años de prisión “es una decisión de la justicia, las condiciones deben ser fijadas por los jueces de la causa”.
 
Destacó que la exmandataria “fue una política destacada, no hay duda de que ocupó un rol relevante en la política argentina, y sin perjuicio de la opinión que uno tenga de ella o del proceso que la condenó, hay que tener una consideración especial sobre una situación que es compleja”.
 
Asimismo, consultado sobre la posibilidad de que haya situaciones violentas si se concreta la marcha del miércoles, Francos opinó que “no puede haber situaciones de violencia porque para eso está el Estado, para impedirlas”.
 
Agregó que “el presidente Javier Milei expresó con toda claridad que esto es una resolución de la Justicia. Algunos estarán en desacuerdo porque afecta el liderazgo de CFK pero fue la justicia” la que la condenó.
 
“De nosotros (por el Poder Ejecutivo) durante mucho tiempo y hasta el último tratamiento de Ficha Limpia, decían que teníamos un pacto de impunidad, y con esto se demuestra que estaban equivocados”, subrayó.
 
Con información de NA

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward