Bono extraordinario para jubilados y pensionados: oficializaron el pago de hasta $70.000 en agosto

Jueves 31 de Julio 2025

La decisión quedó ratificada con la publicación del Decreto 523/2025 en el Boletín Oficial. El monto extra se suma al aumento del 1,62% anunciado el pasado viernes.
El Gobierno, a través del Decreto 523/2025 publicado este jueves en el Boletín Oficial, confirmó que los jubilados y pensionados que perciben la mínima recibirán nuevamente un bono extraordinario de hasta $ 70.000 en el mes de agosto.
 
El documento que establece “una compensación por los efectos adversos ocasionados por la aplicación de la Ley N° 27.609 de Índice de Movilidad Jubilatoria en los haberes previsionales de los adultos mayores de menores ingresos”, fue firmado por Javier Milei, Guillermo Francos y Sandra Pettovello.
 
Este refuerzo, que está congelado desde marzo de 2024, sin ajuste por inflación o movilidad, se sumará al aumento del 1,62% anunciado el pasado viernes, en línea con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio informado por el INDEC.
 
En los casos en los que el ingreso previsional supere el haber mínimo, el bono se paga de forma proporcional hasta alcanzar un monto total de $384.305,37, que es el nuevo tope para cobrar el extra completo.
 
El texto indica, además, que el bono no tendrá carácter remunerativo, no será alcanzado por descuentos y no se computará para otros conceptos. En casos de pensiones compartidas, el refuerzo se pagará por cada titular.
 

A quiénes alcanza el bono de $ 70.000

 
La medida abarca a beneficiarios del sistema previsional contributivo y no contributivo, incluyendo:
 
- Jubilados del régimen general
- Pensiones no contributivas (invalidez, vejez y maternidad de siete hijos o más)
- Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
- Ex cajas provinciales y municipales transferidas a la Nación
- Regímenes especiales
 

Así quedarán los montos a cobrar, con el bono incluido

 
- Jubilación mínima: $314.305,37 + $70.000 = $384.305,37
- PUAM: $251.444,30 + $70.000 = $321.444,30
- PNC por Invalidez o Vejez: $220.013,76 + $70.000 = $290.013,76
 
- PBU: $143.780,36 (no percibe bono)
- Jubilación máxima: $2.114.977,59 (sin bono)
Con información de Clarín

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward