RFI informativo internacional

El patrimonio de Luis Caputo: un yate, un campo, 3 camionetas y dos tercios de su fortuna en el exterior

Domingo 03 de Agosto 2025

El ministro de Economía declaró un patrimonio de $11.851 millones. La mayoría de sus bienes, que incluyen un yate y varias propiedades, está en el exterior.
El ministro de Economía, Luis Caputo, declaró ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de $11.851 millones al cierre de 2024, una cifra que lo posiciona como uno de los tres funcionarios más ricos del Gabinete de Javier Milei. Casi dos tercios de sus bienes se encuentran en el exterior.
 
Según supo Noticias Argentinas a partir de un informe del sitio Chequeado, el patrimonio del ministro registró un incremento del 137% en pesos durante su primer año de gestión. La cifra, que a fines de 2024 equivalía a unos 9,7 millones de dólares al tipo de cambio paralelo, lo ubica solo por detrás del canciller Gerardo Werthein y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en el ranking de los funcionarios con más bienes declarados.
 
El detalle de los bienes de Caputo
La declaración jurada del ministro de Economía incluye una variedad de activos tanto en el país como en el extranjero:
 
Propiedades: Declaró dos departamentos y tres cocheras en la Ciudad de Buenos Aires, un campo en Santiago del Estero, lotes en Benavídez y Pilar, y una casa en Villa La Angostura, Neuquén.
Vehículos: Informó la posesión de dos camionetas Kia Carnival, una Volvo XC90, un yate, un gomón y un cuatriciclo.
Bienes en el exterior: La mayor parte de su patrimonio se concentra fuera del país. Declaró el equivalente a $5.937 millones en depósitos bancarios y $1.870 millones en acciones de la compañía Ancora Investments, totalizando unos $7.807 millones, es decir, dos tercios de sus bienes declarados.
Activos en Argentina: En el país, declaró $2,1 millones en cuentas bancarias, $778 mil en dólares, y participaciones en las empresas Sacha Rupaska SA, Anker Latinoamericana SA y Palmeral Chico SA.
Desde Chequeado aclaran que, si bien se trata de documentos oficiales, las declaraciones juradas no siempre reflejan el patrimonio real, ya que los inmuebles y vehículos se declaran a valor fiscal y no de mercado.

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Ingresos Brutos: por qué es el "peor" impuesto y cuáles son los efectos "que no ve" el consumidor
Los especialistas apuntan contra su "efecto acumulativo en cascada". Dicen que es "invisible a los ojos" y que puede representar un "IVA adicional" en el precio final. Qué peso tiene en la recaudación de las provincias.
Matilda Angeleri cursaba el último año del colegio preuniversitario Ramón Cereijo de Escobar. Decidió no ir al viaje de egresados por el acoso que sufría. Se quitó la vida a fines de septiembre. En el acto de graduación en la Facultad de Derecho, su mamá visibilizó el caso.
Los delitos de corrupción pública tendrán sanciones gravísimas para los funcionarios. También se ampliarán las sanciones en casos de delitos contra la familia y de accidentes de tránsito por imprudencia. Se introduce la figura de “ecocidio” en el proyecto que impulsa el gobierno nacional
El laboratorio Elea presentó el inyectable Obetide, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda del medicamento

arrow_upward