Robaron 68 ampollas de fentanilo de un hospital público de Santa Fe

Martes 26 de Agosto 2025

Lo denunció el ministerio de Salud provincial. El hecho ocurrió en el Iturraspe el viernes. Aclararon que no corresponden a los lotes contaminados que provocaron casi 100 muertes.
El ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó la desaparición de 68 ampollas de fentanilo del Hospital J. B. Iturraspe, en la ciudad capital de la provincia. La denuncia, presentada ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), fue hecha por las autoridades del hospital y aclararon que no se trata de la misma marca de fentanilo contaminado que se encuentra en investigación por casi cien muertes.
 
El fentanilo que fue denunciado como robado se utilizaba en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital y ya se está llevando a cabo una investigación administrativa para saber qué pasó. Desde la cartera de Salud de la provincia advirtieron sobre el riesgo que representa la manipulación de esta droga fuera del ámbito hospitalario.
Con información de Clarín

NOTA22.COM


El precio del petróleo vuelve a subir y supera la barrera de los u$s 80 por la guerra en Irán

El crudo Brent subía 5% este martes en el mercado de futuros de Londres, impulsado por la incertidumbre geopolítica en Medio Oriente.

Murciélagos infectados o fuga de laboratorio. El enigma del Covid-19 y las teorías conspirativas que no desaparecen

A seis años del primer reporte de coronavirus en la Argentina y de la crisis sanitaria global, la probabilidad de encontrar la fuente animal directa del SARS-CoV-2 parece nula; advertencias de expertos sobre la próxima pandemia

"Hay que surfear la ola": Villarruel se mantiene en silencio tras los ataques de Milei y no piensa cambiar sus planes

La vicepresidenta continuará con su agenda de recorridas por el interior del país; insistirá con su prédica “nacionalista y productivista”

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
Este miércoles se licitará el título denominado en moneda extranjera y hay expectativa entre los inversores. En paralelo, la volatilidad sigue afectando a las bolsas de Estados Unidos y podría contagiar a la Argentina
En el mercado inmobiliario actual se venden más propiedades, pero no se repone el stock al mismo ritmo; las razones de acuerdo a un informe

arrow_upward