Guillermo Francos minimizó el pedido de moción de censura en su contra: “Es un período preelectoral, buscan tener impacto”

Miércoles 24 de Septiembre 2025

El jefe de Gabinete también cuestionó a la oposición en el Congreso por generar impacto en los mercados.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló este miércoles respecto a la presentación de diputados del bloque Encuentro Federal de un proyecto para interpelarlo, por la decisión del Gobierno de no aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad hasta que se le asignen partidas. Esta iniciativa constituye el paso inicial hacia una eventual moción de censura, la herramienta constitucional que podría forzar su salida del cargo.
 
"Estamos en un período preelectoral, los distintos sectores políticos están buscando tener impacto en la opinión publica", afirmó en diálogo con radio Splendid.
 
"Junto con diputados de nuestro bloque pedimos la interpelación y moción de censura al Jefe de Gabinete por incumplir la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad, dictar decretos nulos e inconstitucionales y no reasignar las partidas conforme a la ley promulgada, en el contexto de gobernar sin presupuesto", aseguró el diputado nacional Oscar Agost Carreño, miembro del bloque Encuentro Federal en su cuenta de X.
 
El funcionario nacional remarcó que no aceptan desde el Gobierno el planteo de incumplir con la Constitución Nacional.
 
Además, apuntó a la oposición en el Congreso por atacar la columna vertebral del plan económico.
 
"El Gobierno viene siendo atacado con una cantidad de leyes que impactan fiscalmente porque pretenden atacar el equilibrio fiscal, sustento de la política del Gobierno nacional, eso genera intranquilidad en los mercados que en las últimas dos semanas generó esta inestabilidad que hizo incrementar la valuación del tipo de cambio, y la semana última que subió mas hasta pasar el techo de la banda", expresó.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
¿Puede anularse la acusación del fiscal cuando en vez de hacer acusación alternativa por otro tipo penal compatible, lo realiza por un tipo penal contradictorio?
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada

arrow_upward