Buenos Aires | Tres Arroyos

Asesinan a una anciana y abusan de su cuidadora

Martes 24 de Junio 2014

Una mujer de 86 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su cuidadora resultó herida y abusada sexualmente en una casa de esa localidad bonaerense. Por el hecho detuvieron a un conocido de las víctimas.
La mujer fallecida fue identificada por la Policía como Edilma Haydee Ganim (86), mientras que el sospechoso es hijo de un policía y familiar de un vecino que alquila un departamento lindero a la escena del crimen.
 
Según las fuentes, el hecho ocurrió el sábado por la mañana, en una vivienda ubicada en la calle Pueyrredón 48, de Tres Arroyos, unos 500 kilómetros al sur de esta Capital Federal, donde residía la anciana, que era cuidada por una mujer de 59 años que se encontraba en el lugar.
 
De acuerdo a los voceros, Ganim fue atacada a puñaladas por un intruso que la sorprendió en su habitación, tras lo cual, atacó a la cuidadora.
 
Las fuentes señalaron que la anciana murió a raíz de las heridas sufridas -especialmente un corte en el cuello que le provocó una gran pérdida de sangre-, en tanto que la otra víctima también sufrió lesiones se arma blanca y, además, fue abusada sexualmente por el agresor.
 
Luego de los ataques, el homicida escapó de la casa con algunos objetos de valor, mientras que el personal policial de la Jefatura Departamental Tres Arroyos fue alertado de lo ocurrido y se trasladó hasta la escena del crimen.
 
Los efectivos auxiliaron a la cuidadora de Ganim que fue trasladada de urgencia hasta el hospital zonal, donde esta tarde permanecía internada aunque fuera de peligro.
 
En tanto, los pesquisas policiales detuvieron poco después a un joven identificado como Jonathan Emanuel Benavídez (21), acusado de haber sido el autor del hecho.
 
"El sospechoso conocía a Ganim porque un familiar suyo le alquilaba un departamento que estaba detrás de la casa de la víctima", explicó a Télam un vocero judicial, quien precisó que el padre del muchacho presta servicios en la policía de la vecina localidad de San Cayetano.
 
Las fuentes precisaron que en el procedimiento de aprehensión del sospechoso se secuestró una navaja que se cree pudo haber sido el arma empleada en el ataque, por lo que la misma será sometida a distintos peritajes.
 
Además, los pesquisas recuperaron bijouterie y un teléfono celular que habían sido sustraídos en la casa de Ganim.
 
El hecho es investigado por la fiscal Verónica Vidal, quien actualmente subroga a su colega Carlos Lemble, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 13 de Tres Arroyos.
 
Voceros judiciales indicaron que la fiscal indagará al sospechoso por los delitos de "homicidio en ocasión de robo, tentativa de homicidio y abuso sexual con acceso carnal", aunque no descarta recaratular la causa bajo la figura del "homicidio criminis causa".
 
Además, la funcionaria judicial evalúa pedir a la Justicia de Garantías de Bahía Blanca que convierta la aprehensión del sospechoso en detención formal y, por otra parte, tomarle declaración a la cuidadora de la anciana asesinada que ya había aportado a los policías algunos datos que apuntaron al acusado.
 
Por cuestiones de seguridad, el sospechosos apresado fue trasladado a una dependencia policial de la cercana ciudad de Monte Hermoso.
Con información de telam

NOTA22.COM



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward