Maduro asegura que Venezuela defenderá una paz "con soberanía" ante amenazas de EE.UU.

Martes 02 de Diciembre 2025

El mandatario venezolano llamó a la participación ciudadana ante el despliegue militar en el Caribe.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el lunes que su país defenderá una paz "con soberanía" frente a las amenazas militares de Estados Unidos y al despliegue de equipos militares en aguas del Caribe cercanas a Venezuela.
 
El mandatario venezolano sostuvo que el siglo XXI exige una institucionalidad fuerte y un pueblo movilizado para preservar la independencia nacional, informó la agencia Xinhua.
 
“Queremos paz, pero paz con soberanía, paz con igualdad, paz con libertad”, aseguró Maduro. Agencia Noticias Argentinas.
 
De esta manera, sus declaraciones se produjeron durante una marcha del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destinada a tomar juramento a los Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales.tV4vIg
 
Además, el mandatario venezolano insistió en que el poder nacional se fundamenta en la participación ciudadana. Según dijo, ese poder "se sustenta en el poder inmenso de su pueblo, en su conciencia, en sus instituciones, en sus fusiles y en su decisión de construir esta Patria por encima de cualquier dificultad".
 
Maduro sostuvo que el objetivo es preservar una "paz con dignidad", concepto que vinculó directamente con la defensa de la República y la autonomía política del país. 

Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Ingresos Brutos: por qué es el "peor" impuesto y cuáles son los efectos "que no ve" el consumidor
Los especialistas apuntan contra su "efecto acumulativo en cascada". Dicen que es "invisible a los ojos" y que puede representar un "IVA adicional" en el precio final. Qué peso tiene en la recaudación de las provincias.
Matilda Angeleri cursaba el último año del colegio preuniversitario Ramón Cereijo de Escobar. Decidió no ir al viaje de egresados por el acoso que sufría. Se quitó la vida a fines de septiembre. En el acto de graduación en la Facultad de Derecho, su mamá visibilizó el caso.
La exgobernadora bonaerense termina su mandato como diputada y toma un respiro en la función pública. Los aportes desde la Fundación Pensar y el lanzamiento de su consultora. El futuro del PRO y las diferencias con Milei.
El Gobierno Nacional quitó de facultades al Instituto Nacional de la Yerba Mate y desde ese entonces no se volvieron a fijar los precios.

arrow_upward