Tragedia aérea en Colombia: se estrelló un avión de pasajeros y no hay sobrevivientes

Jueves 29 de Enero 2026

Las autoridades confirmaron que murieron los 15 ocupantes y advirtieron dificultades para rescatar los cuerpos por la presencia de grupos armados en la zona.
Un miércoles trágico sacudió al norte de Colombia tras confirmarse el siniestro de un avión de la empresa Searca que prestaba servicios para la estatal Satena. 
 
Tras varias horas de incertidumbre, la aeronave fue localizada por campesinos en un sector de difícil acceso cerca de la frontera con Venezuela. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los primeros reportes oficiales indican que el impacto fue de tal magnitud que la estructura quedó "completamente deshecha".
 
El secretario de Seguridad departamental, Jorge Quintero, fue el encargado de confirmar la noticia que nadie quería escuchar: "No nos dan reporte de ninguna persona viva". El avión, que transportaba a 13 pasajeros y dos tripulantes, se precipitó a unos 30 minutos del casco urbano de La Playa de Belén.
 
La operación de recuperación de los 15 cuerpos se presenta como un desafío extremo para el Gobierno colombiano. Además de la geografía escarpada, la zona está bajo la influencia de guerrillas del ELN y disidencias de las FARC, lo que obliga al Ejército y a la Fuerza Aérea a desplegar operativos con estrictas medidas de seguridad para proteger a los organismos de socorro.__IP__
 
La Aeronáutica Civil informó un dato inquietante: la baliza de emergencia del avión nunca se activó, lo que retrasó el rastreo inicial por satélite y obligó a depender del avistamiento de los lugareños. Ante esta irregularidad, se ha dispuesto un equipo de cartógrafos y especialistas para determinar las causas del accidente.
 
El gobernador de la región ya activó los protocolos internacionales de levantamiento. Mientras se aguarda por mejores condiciones climáticas y de seguridad para el ingreso a la "zona roja", los familiares de las víctimas se concentran en los aeropuertos de origen a la espera de la identificación formal de los restos.
Con información de Noticias Argentinas

NOTA22.COM

Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto que se pagará en mayo

El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.

El Gobierno apura la reglamentación de la reforma laboral, pero un artículo clave podría quedar afuera del decreto

Luego de los fallos judiciales en favor de la postura del Gobierno, es inminente el dictado de la norma que permitirá instrumentar la Ley 27.802. Por qué el Ministerio de Economía analiza postergar la reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

La otra cara del consumo: el polémico dato que usa el Gobierno para defender su gestión

El Gobierno salió al cruce de datos privados de consumo masivo y respondió con la suba del e-commerce y del consumo privado, que incluye durables y servicios.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
¿Puede anularse la acusación del fiscal cuando en vez de hacer acusación alternativa por otro tipo penal compatible, lo realiza por un tipo penal contradictorio?
El oficialismo baraja otras dos alternativas para lograr, al menos, arrimarse al objetivo final en un contexto político complejo.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, mantuvo una conversación con periodistas de la que participó TN. Habló sobre el empleo, la evolución de los ingresos y el impacto de la reforma laboral.

arrow_upward