Santilli aseguró que tienen los votos para aprobar la reforma laboral en el Senado

Lunes 09 de Febrero 2026

El ministro del Interior sostuvo que "la Argentina no puede esperar más" para empezar a "generar trabajo formal"
El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró este lunes que el oficialismo “va a tener los votos” necesarios para aprobar la reforma laboral en el Congreso y sostuvo que se trata de una ley que permitirá “generar trabajo”. 
 
Santilli anticipó que el oficialismo tendrá el respaldo porque Patricia Bullrich hizo “un gran trabajo” en el Senado al igual que Martín Menem "en Diputados”, según expresó en declaraciones al programa “Esta mañana” por Radio Rivadavia.
 
Agregó que para la sanción de la ley van a “dar un primer paso este miércoles” en la Cámara alta, aunque advirtió que habrá modificaciones en el proyecto original. ”El objetivo central de la ley no se ha modificado", resaltó.
 
“El presidente Javier Milei, para los segundos dos años de su mandato, ha planteado claramente que el objetivo es crecer y generar trabajo formal, que es lo que necesitamos como país y esta ley va en esa dirección”, destacó.
 
Afirmó que para la Argentina “es importante tener una nueva ley laboral, porque es preciso modernizar leyes que se aprobaron cuando no existía el celular, ni el trabajo remoto, y otras situaciones que esta ley ayuda a mejorar”.
 
Más adelante señaló que “más del 50% de los trabajadores están en la informalidad y con esta ley van a pasar a la formalidad” con lo cual “van a tener acceso a una jubilación futura, a la salud, a vacaciones, a tener su sueldo bancarizado”.
 
Además, indicó que se apunta a “terminar con la industria del juicio que ha destruido el trabajo en la Argentina, y no precisamente en las grandes compañías que son las que más se pueden proteger, sino en las pymes”.__IP__
 
Santilli vaticinó que este año “vamos a tener una excelente agenda parlamentaria, no solo en extraordinarias sino también en ordinarias”, y destacó iniciativas como la Ley de Glaciares, con la que “le estamos devolviendo facultades a las provincias”.

Con información de Noticias Argentinas


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
La decisión del Gobierno de Santa Fe de difundir públicamente la propuesta salarial antes de la reunión paritaria obliga a formular varios interrogantes y a realizar un profundo análisis sobre el camino institucional elegido por la administración provincial.
Se advierte que actualmente, en algunos casos, el Estado violenta el principio de inocencia y debido proceso penal, al acusar públicamente y en forma mediática a personas que aparecen como supuestos sospechosos de algún hecho ilícito menor; y en otros casos, respeta el derecho de defensa, el principio de inocencia y debido proceso, esperando que la resolución judicial quede firme en segunda instancia lo cual debería hacer siempre como respeto a todos los ciudadanos.
Las autoridades de la VUCE confirmar que avanza un nuevo sistema para canalizar las declaraciones aduaneras y apuntaron a la digitalización del comercio exterior

arrow_upward