Los insólitos países del Comité de FIFA que juzgó a Luis Suárez

Jueves 26 de Junio 2014 - 12:26

Casi la mitad de los 19 integrantes del organismo que evaluó las imágenes y el descargo que presentó Uruguay pertenece a federaciones sin tradición
Según el comunicado oficial de la FIFA, en el que confirmaba la investigación en curso sobre el caso Suárez-Chiellini, es el Comité de Disciplina el encargado de definir si se sanciona o no, y en caso afirmativo, de sentenciar de manera inapelable qué pena le corresponde al delantero charrúa.
 
Mientras todo Uruguay esperaba saber si podrá contar con él en el resto de Brasil 2014, 19 personas dirigidas por el suizo Claudio Sulser tomaron la decisión que sacó a Suárez del Mundial. Su ladero es un hombre de Singapur, Kia Tong Lim.
 
En la lista que publica la web oficial hay un integrante, el de Argelia, cuyo equipo podría verse relacionado con el futuro de la selección celeste en el Mundial. Pero no hay ingleses ni italianos. En cambio, aparecen tres sudamericanos con categoría de "miembros": Rafael Esquivel, de Venezuela; Juan Ángel Napout, de Paraguay; y Francisco Acosta, de Ecuador.
 
EL FUTURO DE SUÁREZ EN EL MUNDIAL FUE DECIDIDO POR CONGO, SINGAPUR, TONGA, ISLAS COOK, PAKISTÁN, HONK KONG O ISLAS CAYMÁN
Los dirigentes uruguayos se movieron para llegar lo más cerca del tribunal que pudieron: "Estamos instalados con (Jorge) Barrera en Río, porque aquí el partido se juega en dos áreas, la jurídica y la política", dijo el doctor Alejandro Balbi -dirigente de la AUF- en declaraciones que reprodujo El País este jueves, antes de conocer la sanción.
 
En el comité hay mayoría de países con escasa o nula tradición futbolera, y menos en Mundiales. Quienes tomarán la decisión vienen de Congo, Singapur, Tonga, islas Cook, Pakistán, Honk Kong o islas Caymán. Entre los otros europeos están Jim Shaw, de Irlanda del Norte –seguramente influenciable por los ingleses–; Aleksander Ceferin, de Eslovenia; y Krister Malmsten, de Suecia.
 
Estos son los 19 funcionarios de FIFA que componen el Comité:
 
Presidente: 
Claudio SULSER / Suiza
 
Vicepresidente:
Kia Tong LIM / Singapur
 
Miembros:
Krister MALMSTEN / Suecia
Aleksander CEFERIN / Eslovenia
Jim SHAW / Irlanda del Norte
Rafael ESQUIVEL / Venezuela
Juan Ángel NAPOUT / Paraguay
Francisco ACOSTA / Ecuador
Ariel ALVARADO / Panamá
Peter CAMPBELL / Islas Caymán 
Mike EDWARDS / Estados Unidos
Constant OMARI / Congo
Raymond HACK / Sudáfrica
Hamid HADDADJ / Argelia
Nayyar HAIDER / Pakistán
HONG Martin / Hong Kong
Norman GEORGE / Islas Cook
Lord VEEHALA / Tonga 
Jo SETRIGHT / Australia
Con información de INFOBAE


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

arrow_upward