Guillermo Francos criticó a Adorni: "Un jefe de Gabinete debe tener un estilo, pero no irónico o soberbio"

Jueves 23 de Abril 2026

El exfuncionario cuestionó a su sucesor, pese a que defendió el rumbo del gobierno de Javier Milei.
El exjefe de Gabinete Guillermo Francos habló sobre la actualidad del Gobierno de Javier Milei y también se refirió a la investigación judicial que involucra a su sucesor, Manuel Adorni. “Me cuesta mucho opinar sobre este tema, pero hay que tomarlo con mucha seriedad”, señaló en el programa ¿La Ves? de TN.
 
En la misma línea, Francos expresó: “Un jefe de Gabinete tiene que guardar un estilo, pero no que pinte irónico o soberbio”. Aunque aclaró: “El Presidente decidió apoyarlo”.
 
Luego se refirió a su relación con Milei y aseguró que hablan con frecuencia: “Lo veo molesto con muchas cosas, se lo ve en la expresión”.
 
Además, aclaró: “Siempre voy a estar a disposición del Presidente y de la gestión”.
 
Francos se metió en la interna de La Libertad Avanza: “El Presidente se encuentra muchas veces entre dos sectores muy fuertes que tienen posiciones contrapuestas y tiene que tomar decisiones”. En ese sentido, remarcó: “Por eso preferí irme amigablemente. Sentía que había un clima complicado”.
 
“Hay cosas que perjudican al Gobierno, que generan un clima de duda. Falta ser un poco más racionales en estos temas y no permitir que los dominen las pasiones”, señaló. Respecto del rol de Santiago Caputo, dijo: “Tiene la confianza del Presidente y la capacidad para ocupar un rol en el Gobierno”.
 
En tanto, evitó expresarse sobre el desplante de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que evitó mostrarse con Adorni y funcionarios del Gobierno en el homenaje al Papa Francisco de este martes en Luján. “Ellos tienen una relación difícil desde hace tiempo y el Presidente tiene sus dudas sobre la vice”, indicó.
 
También habló de los sueldos en el Ejecutivo y reconoció que “no alcanzan” pero que fue una decisión del Presidente. “Por eso se fueron muchos funcionarios muy valiosos. Fue una discusión que tuvimos varias veces. recién aumentó los sueldos dos años después”, apuntó.
 
“Entiendo la situación de los jubilados. ¿Pero cómo se hace para salir de esa situación? Solamente con crecimiento. Y eso es lo que hizo el Gobierno con sus proyectos, como la Ley Bases", defendió Francos.
 
“Ya en la segunda etapa del gobierno, con más diputados y senadores, el Presidente aprobó el primer presupuesto con déficit cero”, enfatizó. También apoyó la reforma laboral: “Es muy costoso contratar empleados en la Argentina”.
Con información de TN


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
La decisión del Gobierno de Santa Fe de difundir públicamente la propuesta salarial antes de la reunión paritaria obliga a formular varios interrogantes y a realizar un profundo análisis sobre el camino institucional elegido por la administración provincial.
Se advierte que actualmente, en algunos casos, el Estado violenta el principio de inocencia y debido proceso penal, al acusar públicamente y en forma mediática a personas que aparecen como supuestos sospechosos de algún hecho ilícito menor; y en otros casos, respeta el derecho de defensa, el principio de inocencia y debido proceso, esperando que la resolución judicial quede firme en segunda instancia lo cual debería hacer siempre como respeto a todos los ciudadanos.
Las autoridades de la VUCE confirmar que avanza un nuevo sistema para canalizar las declaraciones aduaneras y apuntaron a la digitalización del comercio exterior

arrow_upward