Descubren un "ratón con trompa de elefante"

Viernes 27 de Junio 2014

Es una nueva especie de mamífero. Habita una zona de rocas volcánicas de Namibia, en África.
Investigadores de la Academia de Ciencia de California descubrió un nuevo mamífero en África occidental que, pese a tener el tamaño y la figura de un ratón, posee genes muy relacionados a los elefantes.
 
Esta suerte de musaraña elefantina habita en formaciones volcánicas de Namibia. Fue bautizada Macroscelides micus, según informa la BBC.
 
El mamífero tiene incluso un pelaje rojizo que le permite adaptarse mejor al ambiente rocoso de sus alrededores, según dijo uno de los biólogos que lo descubrió, el investigador John Dumbacher.
 
El hallazgo se publicó en el Journal of Mammalogy y sorprendió a los científicos por la "trompa" del mamífero, similar a la de un elefante, según consigna la agencia Reuters.
 
El Macroscelides micus mide 19 centímetros de largo incluyendo la cola y pesa hasta 28 gramos. 
 
Del análisis genético surgiói que que posee un estrecho parentesco con los paquidermos.
 
De todos modos, esta musaraña elefantina ha sido descrita como un pequeño antílope en su parecido físico y hábitos nocturnos. También, como "un pequeño oso hormiguero en términos de sus técnicas de caza y presas predilectas", explica la BBC.
 
En acción
Un informe de la cadena Sky (en inglés) permite ver algunos segundos en acción a este "nuevo" mamífero:
Con información de lavoz

NOTA22.COM

"No se necesitan más cambios de gabinete": Francos respaldó a Milei tras la crisis

El jefe de Gabinete dijo en una entrevista que solo serán reemplazados Patricia Bullrich y Luis Petri cuando vayan al Congreso. Confirmó que el Ejecutivo promulgará la ley para la discapacidad pero quiere que la oposición explique de dónde saldrán los fondos. Aseguró que el escándalo de los audios fue el mayor daño que le hicieron al Gobierno.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Confirman que llegará a Buenos Aires el primer vuelo con expulsados desde EE.UU.
Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que el avión, de Omni Air International, hará escalas previas en Colombia y Brasil
La OMS estima que cada año ocurren más de 720 mil suicidios en el mundo. Por cada hecho consumado hay hasta 40 intentos. En Argentina, los registros muestran que adolescentes y jóvenes son los más afectados. Señales de alarma, factores de riesgo y el rol de la contención familiar y comunitaria.
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Programa completo.

arrow_upward