Santa Fe | Rosario
Proponen la moto taxi para descomprimir el tránsito
Sábado 28 de
Junio 2014
El concejal Carlos Comi sostuvo que es una tendencia a nivel mundial y pidió al Ejecutivo que estudie la implementación en Rosario. El objetivo sería resolver los problemas de circulación en la ciudad

El concejal Carlos Comi propone una novedad para descongestionar el tránsito rosarino: la moto taxi. En el proyecto, el edil pide al Ejecutivo que estudie la factibilidad de implementar un servicio regular de transporte público de motos taxis en el marco del plan integral de movilidad, con el objetivo de resolver los problemas de circulación en la ciudad.
Comi explicó que el sistema es eficaz en mas 100 países del mundo, permitiendo una mayor economía y rapidez en el traslado de pasajeros.
Según el proyecto, el servicio debería ser prestado por motocicletas que tengan al menos una cilindrada de 125 cc. y una antigüedad no mayor a 2 años. La utilización del mismo sería dentro de determinados sectores céntricos, turísticos o circunscribirse a los carriles exclusivos.
La propuesta indica además, que estará prohibido se levanten pasajeros en la vía pública, debiendo contratarse el servicio por vía telefónica o internet, pero siempre en forma previa. Y la tarifa será fijada por la autoridad de aplicación aunque debería ser inferior a las de taxis convencionales y remises.
“La implementación de este servicio urbano de pasajeros posibilitará suprimir el ingreso de una cantidad significativa de vehículos al micro centro, reducir el tránsito y por ende, reducir la contaminación ambiental. Además se agilizaría el tránsito y podría atenuar la complejidad de este tema”, sostuvo Comi.
“El sistema de moto taxi es una tendencia a nivel mundial y se está volviendo cada vez más popular en las grandes ciudades occidentales. Hay aproximadamente 20 millones de motos taxis en más de 100 países en ciudades del mundo. En China por ejemplo, el uso se remonta a finales de 1980 y en Brasil desde inicios de los 90”, añadió el edil.
Con información de
rosario3
El Niño más fuerte en un siglo? Qué podría traer este fenómeno poco frecuente
El potencial de El Niño extremo de este año parece cada vez más probable que tenga impactos climáticos de gran alcance que se prolonguen hasta 2027
El principio de confianza en la doctrina
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.
Vence el ultimátum de Trump: "Irán podría ser eliminado en una sola noche"
De hecho, Estados Unidos e Israel ya lanzaron este martes un ataque contra un puente cerca de la ciudad iraní de Qom, al sur de Teherán, según medios locales.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
La cifra fue publicada por el Indec e implica un retroceso interanual de 10 puntos; alcanza a 13,2 millones de personas; también bajó la indigencia, que terminó en 6,3% versus 8,2% en igual período de 2024



