Francisco: "Los comunistas nos han robado a los cristianos la bandera de los pobres"

Domingo 29 de Junio 2014
El pontífice criticó por intolerable la riqueza acumulada mediante el lucro financiero y dijo que la especulación con materias primas era un escándalo que afectaba al acceso de los pobres a los alimentos.
El pontífice criticó por intolerable la riqueza acumulada mediante el lucro financiero y dijo que la especulación con materias primas era un escándalo que afectaba al acceso de los pobres a los alimentos.

El Papa Francisco dijo en una entrevista publicada hoy que los comunistas se han apropiado de la bandera del cristianismo. El pontífice, de 77 años, concedió una entrevista a Il Messaggero, un diario de Roma, con motivo de la conmemoración del martirio de San Pedro y San Pablo.

El diario le preguntó por una entrada de blog en la revista británica The Economist en la que se afirmaba que parecía un leninista cuando criticaba el capitalismo y pedía una reforma económica radical. “Sólo puedo decir que los comunistas nos han robado la bandera. La bandera de los pobres es cristiana. La pobreza está en el centro de los evangelios“, dijo, citando pasajes bíblicos sobre la necesidad de ayudar a los pobres, los enfermos y los necesitados.
 
“Los comunistas dicen que todo esto es comunismo. Claro, veinte siglos después. Así que cuando hablan, se les puede decir: 'Pero entonces tú eres cristiano'“, dijo, riéndose. Desde su elección en marzo de 2013, el Papa Francisco ha atacado en reiteradas ocasiones el sistema económico mundial por su insensibilidad con los pobres y por no hacer suficiente para compartir la riqueza con los que más lo necesitan. A principios de este mes, criticó por intolerable la riqueza acumulada mediante el lucro financiero y dijo que la especulación con materias primas era un escándalo que afectaba al acceso de los pobres a los alimentos.

Con información de La Capital

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.

arrow_upward