Santa Fe | Ciudad

Violento robo a una distribuidora

Miércoles 02 de Julio 2014

Cuatro delincuentes irrumpieron en Carranza al 8100 donde funciona un comercio y una casa de familia. Golpearon y ataron a los integrantes de un matrimonio. Amenazaron con llevarse a una de sus hijas. Finalmente huyeron con algo de dinero.
“Hoy estoy muy indeciso... no sé si seguir o irme. No es por la plata, porque eso va y viene. Es por la familia. Imaginate que te agarren una criatura y le hagan algo. Eso te liquida como persona. Quizás cierre y listo. Yo toda mi vida trabajé de albañil y quizás vuelva a lo mismo. Esto que pasó me dejó muy preocupado y dolido. Porque una cosa es un robo..., que se lleven la plata y listo. Pero otra es que se metan a tu casa, te golpeen y amenacen a tu familia”, dijo Rubén Meynet (40) a horas de atravesar uno de los peores momentos de su vida.
 
Ayer a la mañana, minutos antes de las 8, Rubén fue atacado por cuatro sujetos que lo sorprendieron cuando estaba abriendo su negocio, en Carranza al 8100, esto es, en barrio Acería.
 
El dato frío indica que en el lugar funciona una distribuidora de bebidas y comestibles, extensión del minimercado Nancy.
 
Pero dicho emprendimiento es la cara visible de una historia de mucho esfuerzo y sacrificio. Historia que estuvo al borde del naufragio a manos de la violencia.


A cara descubierta
 
“Todo comenzó un rato antes de las 8 cuando abrí el portón de mi negocio para sacar el camión y la camioneta que tengo adentro”, comenzó recordando Rubén.
 
Estaba en eso cuando me sorprenden dos tipos que se me aparecen de frente. Enseguida, se sumaron otros dos que vinieron desde el costado.
 
Eran todos hombres mayores, de entre 30 a 40 años. Estaban a cara descubierta, sin guantes, ni nada. Dos de ellos estaban armados. Tenían un Fiat Duna que los esperaba en la esquina. Uno quedó de campana en el portón y los otros tres entraron a la casa”.
 
Golpes y precintos
 
Más adelante, el comerciante reveló la pesadilla que se desató dentro de la casa.
 
“Me golpearon, me redujeron y me llevaron adentro donde estaba mi esposa y mis hijas. Tengo tres niñas, de 15, 7 y 4 años. A mí y a mi mujer nos ataron y nos golpearon. A mí me pegaron con la culata del arma y patadas. Tengo lesiones en el rostro, y heridas cortantes en el cuero cabelludo. Yo en el momento intenté resistir pero, cuando me di cuenta de lo grave que era todo, les dije allá está la plata llevénsela. Me golpearon hasta que les dije el lugar donde guardaba unos pesos. Luego nos ataron con precintos plásticos.
 
De los cuatro había uno que era muy violento, que estaba muy “sacado”. Amenazaba con llevarse a una de las chicas si no les daba la plata. Los otros le decían que pare un poco.
 
Lo que queda
 
“Lo que queda después de todo esto es un gran dolor y mucha preocupación”, reflexionó Rubén.
 
“Que te agarren atado y te amenacen con llevarte una hija, es para volverse loco. Me salvó que avanzaba la hora. Porque eran las 7.45 y acá a las 7.50 ya se empieza a armar el revuelo de gente. Eso fue lo que me salvó. No sé hasta dónde podían llegar estos tipos.
 
“Toda la secuencia duró unos 10 minutos. La que me desató fue una de mis hijas que escuchó mis gritos y bajó. Cuando yo salí a la calle para ver los tipos ya no estaban más.
 
“Yo, el almacén hace unos 14 años que lo tengo. Y como distribuidora un año y medio. Pero la verdad es que no sé si voy a seguir.
 
Desde joven me gané la vida como albañil, y para hacerme un dinero extra puse el almacén. Con mucho esfuerzo llegué a la distribuidora hace poco. Pero estas cosas te obligan a un replanteo. Nos golpearon y nos amenazaron. La familia estuvo en peligro. La verdad es que no sé cómo voy a seguir”, sentenció.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward