Entre Ríos

Evacuan preventivamente a 22 familias en Entre Ríos por la crecida del río Uruguay

Jueves 03 de Julio 2014

Once familias de Concordia y otras 11 de Concepción del Uruguay fueron evacuadas preventivamente en las últimas horas en el oriente entrerriano ante la crecida del río Uruguay.
Los grupos familiares evacuados en Concordia residen en el barrio Nébel Sur y fueron alojados en los refugios instalados en el barrio Cambá Paso, en las instalaciones del club Defensores de Nébel y en el edificio donde antiguamente funcionaba la empresa Bagley.
 
El operativo, realizado por Defensa Civil, se hizo en forma preventiva debido a que el pico de la crecida del río Uruguay llegará en los próximos días a la costa entrerriana.
 
En Concepción del Uruguay, a unos 150 kilómetros al sur de Concordia, también fueron evacuadas preventivamente 11 familias que residen en la zona costera.
 
De ese total, siete grupos familiares se alojaron en casas de  familiares y amigos, otras dos fueron reubicadas en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Blindado 2 y las dos restantes en el albergue de Club Lanús.
 
En Concordia, el intendente Gustavo Bordet declaró el martes el estado de emergencia por la creciente que experimenta el río Uruguay y dispuso que los organismos comunales comiencen con las evacuaciones preventivas de los pobladores que podrían verse afectados por la inundación.
 
Bordet adelantó que se dispusieron refugios para alojar a los evacuados en Carretera La Cruz, Cambá Paso, en el Club Defensores de Nebel, y en el Ejército Argentino, entre otros lugares.
 
Según datos de la Prefectura Naval, el río Uruguay descendió 14 centímetros en las últimas 24 horas en el lago de la represa binacional de Salto Grande y se situó hoy en 29,29 metros.
 
En el puerto de Concordia la profundidad estaba esta mañana en 10,60 metros, 80 centímetros más que ayer y a 40 centímetros de la marca que dispara la etapa alerta.
 
En el puerto de Colón, el río Uruguay tenía hoy una altura de 5,84 (creció 34); en Concepción del Uruguay 4,49 (creció 15) y en Gualeguaychú, 2,12, (descendió 8 centímetros).
 
En tanto, en la región occidental de la provincia, el río Paraná tenía hoy en La Paz una altura de 5,73 metros y permanecía estacionado desde ayer a 7 centímetros de la marca que dispara la etapa de alerta.
Con información de telam

NOTA22.COM



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward