Córdoba

Encuentran a una puma y la matan a tiros en Villa Dolores

Viernes 04 de Julio 2014 - 16:13

Apareció en el patio de una casa. La Policía dice que se le debió disparar ante la falta de otros elementos y los riesgos que representaba.
Una vecina de barrio Cura Brochero, en la periferia de esta ciudad del valle de Traslasierra, llamó alarmada a la Policía, por una urgencia que hasta a ella misma le costaba creer: un puma de gran tamaño estaba en su patio.
 
El felino, cuyo origen se desconoce, fue acorralado por policías, pero al no poder ser atrapado, terminó muerto con una sucesión de disparos. Ese desenlace anticipa una segura controversia.
 
El comisario Carlos Oyola, segundo jefe de la Unidad Departamental San Javier, confirmó a este diario que a las 15 de este jueves se recibió la denuncia por el caso. "Era una puma, hembra y adulta, que estaba en un patio. Llamaba la atención por su gran tamaño. Cuando el personal intentaba acercarse, se ponía agresiva. Saltó como cinco patios, y la situación se puso tensa. Ya implicaba un serio riesgo para los vecinos y en esa circunstancia tuvimos que sacrificarla, ante el peligro de que atacara a alguien, porque tampoco podía ser liberada", explicó el jefe policial.
 
Fueron varios disparos los que terminaron con la vida del animal silvestre.
 
Vecino a la casa donde apareció, está la parroquia Juan Pablo II, a cuyo interior accedió el animal en su intento de huida del acoso humano. El animal llegó incluso a la casa del sacerdote, lugar en el que fue finalmente ultimado.
 
Oyola dijo presumir que no se trataba de un animal que haya estado en cautiverio, "por el comportamiento agresivo" que mostraba.
 
Dijo que no se conoce el origen, aunque no se descarta que si no estaba en poder de manera ilegal en alguna propiedad, haya provenido de la zona de montes cercanos. De todos modos, en los alrededores de Villa Dolores ya no quedan bosques espesos, como pueden hallarse en zonas serranas, a mayor altura y distancia. 
 
El jefe policial argumentó que no había personal ni elementos especializados para rescates de fauna de este tipo en la zona. En otros casos similares, se generó polémicas porque se señala que hay modos de atrapar a felinos de este tipo mediante dardos con somníferos, o elementos similares, a través de personal especializado. 
 
Antecedente


En enero de este año, una tigresa de bengala fue sacrificada en Paso Viejo, a 190 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Los vecinos la mataron por temor a ser atacados. 
Con información de lavoz


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

arrow_upward