Entre Ríos | Concordia

Suman más de 800 las familias evacuadas en Concordia por la subida del río Uruguay

Lunes 07 de Julio 2014

Son 840, luego de que el cauce del agua aumentara 15 centímetros en las últimas 24 horas, para alcanzar la marca de 13,60 metros en el puerto de la ciudad.
La Junta Municipal de Defensa Civil señaló en un informe que del total de familias evacuadas, 673 se encuentran en distintos clubes y regimientos de la ciudad en la red de Centros de Evacuados mientras que las 167 restantes se autoevacuaron.
 
En ese sentido, el intendente local, Gustavo Bordet, indicó que "estamos lejos de las 1.200 familias asistidas en 2009, gracias al traslado de más de 400 familias que anteriormente vivían en zonas inundables".
 
El río Uruguay alcanzó los 13,60 metros de altura en Concordia, 15 centímetros más que ayer, y continúa en estado de evacuación.
 
(FL)"Estamos lejos de las 1.200 familias asistidas en 2009, gracias al traslado de más de 400 familias que anteriormente vivían en zonas inundables"(A)El área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande detalló que las compuertas del embalse "liberan un promedio de 24.000 metros cúbicos de agua por segundo", tras recibir el cauce de las "precipitaciones que afectaron a ciudades del noreste entrerriano, como Federación, en donde cayeron más de 100 milímetros".
 
Explicaron que pese a esto producirá que la altura de los ríos siga creciendo en las próximas horas, "no superará los 14 metros en el puerto de Concordia".
 
En Concepción del Uruguay el río registró hoy una altura de 6,16 metros -0,20 más que ayer- y continúa en estado de alerta, por lo que preventivamente se evacuaron más de 50 familias.
 
En tanto, el puerto de Colón marcó hoy 7,97 metros, 7 centímetros más que ayer e ingresó al estado de alerta, por lo que el municipio  de la ciudad comenzó el traslado de las familias de distintos barrios aledaños al río.
 
El intendente de esa localidad, Mariano Rebord, indicó que realizarán el traslado de las familias en condiciones de extrema vulnerabilidad.
 
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se encuentra en Concordia trabajando en las medidas de evacuación y prevención.
 
Desde allí aseguró que "debemos redoblar esfuerzos para que atender de la mejor forma posible a las familias que sufren las consecuencias de la creciente". 
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward