Salta

La AFIP secuestró 351 kilos de cocaína ocultos en un minibús proveniente de Ecuador

Martes 08 de Julio 2014

El operativo se llevó adelante en la localidad salteña de Pocitos. La droga estaba escondida en un doble piso del vehículo. Para su detección se utilizó un escáner y un perro antinarcóticos. El chofer y 10 personas -todos de nacionalidad ecuatoriana- fueron detenidos
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 351 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en el doble piso de un minibús con matrícula ecuatoriana, que intentaba ingresar al país a través del principal control de la Aduana de Pocitos, en la provincia de Salta.
 
La droga y el vehículo fueron secuestrados y quedaron detenidos el chofer y otros 10 pasajeros que viajaban en el minibús. Para el hallazgo de la droga, el personal del organismo utilizó el escáner para revisar el vehículo que transportaba al conductor y a los 10 pasajeros, todos de nacionalidad ecuatoriana, y encontraron imágenes sospechosas en el piso y en la parte posterior del vehículo, por lo que se decidió someterlo al control del can antinarcóticos Paca, informó el organismo a través de un comunicado.
 
Tras el procedimiento, se encontró la existencia de un doble piso y un compartimento en la parte posterior del vehículo donde se encontraron 300 ladrillos de cocaína. En total fueron 351 kilogramos de cocaína. La droga tenía como destino Europa, donde el kilo de cocaína tiene un valor aproximado de 45.000 dólares. Con lo cual, precisó la AFIP, el cargamento superaba los 15.795.000 dólares.
 
Además acondicionaron los paquetes y los envolvieron en láminas de plomo con grasa y pimienta. Según explicaron los agentes aduaneros, el plomo lo utilizaron para neutralizar los controles del escáner y la grasa y la pimienta para desorientar a los canes antinarcóticos.
 
Se dio intervención al Juzgado Federal de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, que ordenó la detención del chofer y de la totalidad de los pasajeros en carácter de incomunicados y el secuestro de la droga.
 

Con información de infobae

NOTA22.COM

El Niño más fuerte en un siglo? Qué podría traer este fenómeno poco frecuente

El potencial de El Niño extremo de este año parece cada vez más probable que tenga impactos climáticos de gran alcance que se prolonguen hasta 2027

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Vence el ultimátum de Trump: "Irán podría ser eliminado en una sola noche"

De hecho, Estados Unidos e Israel ya lanzaron este martes un ataque contra un puente cerca de la ciudad iraní de Qom, al sur de Teherán, según medios locales.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
La cifra fue publicada por el Indec e implica un retroceso interanual de 10 puntos; alcanza a 13,2 millones de personas; también bajó la indigencia, que terminó en 6,3% versus 8,2% en igual período de 2024

arrow_upward