¿Qué es la "nieve oscura" que amenaza a los glaciares?

Martes 08 de Julio 2014

Científicos alertaron sobre un extraño fenómeno que se extiende desde el Himalaya hasta el Ártico por la gran cantidad de polvo que tiene diferentes proveniencias.
Una oscura nieve azota los glaciares de todo el mundo y ahora un grupo de geólogos estadounidenses reveló de qué se trata el extraño fenómeno que se extiende desde el Himalaya hasta el Ártico. Todo se debe al polvo que viene del suelo desnudo, la ceniza de diferentes incendios y partículas ultrafinas de carbono negro y de diesel de motores industriales.
 
El estudio, que fue publicado en la revista científica Nature Geoscience, explica que este fenómeno genera una atenuación de la luminosidad de la nieve que absorbe más calor, cosa que hace que el deshielo se acelere.
 
Entre los años 1991 y 2010 el hielo del Ártico perdió alrededor de 12.900 millones de toneladas de hielo y este fenómeno haría que se pierda un extra de 27 millones de toneladas al año, lo que podría aumentar el nivel del mar varios centímetros para el año 2100.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

"No se necesitan más cambios de gabinete": Francos respaldó a Milei tras la crisis

El jefe de Gabinete dijo en una entrevista que solo serán reemplazados Patricia Bullrich y Luis Petri cuando vayan al Congreso. Confirmó que el Ejecutivo promulgará la ley para la discapacidad pero quiere que la oposición explique de dónde saldrán los fondos. Aseguró que el escándalo de los audios fue el mayor daño que le hicieron al Gobierno.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Confirman que llegará a Buenos Aires el primer vuelo con expulsados desde EE.UU.
Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que el avión, de Omni Air International, hará escalas previas en Colombia y Brasil
La OMS estima que cada año ocurren más de 720 mil suicidios en el mundo. Por cada hecho consumado hay hasta 40 intentos. En Argentina, los registros muestran que adolescentes y jóvenes son los más afectados. Señales de alarma, factores de riesgo y el rol de la contención familiar y comunitaria.
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Programa completo.

arrow_upward