¿Qué es la "nieve oscura" que amenaza a los glaciares?

Martes 08 de Julio 2014

Científicos alertaron sobre un extraño fenómeno que se extiende desde el Himalaya hasta el Ártico por la gran cantidad de polvo que tiene diferentes proveniencias.
Una oscura nieve azota los glaciares de todo el mundo y ahora un grupo de geólogos estadounidenses reveló de qué se trata el extraño fenómeno que se extiende desde el Himalaya hasta el Ártico. Todo se debe al polvo que viene del suelo desnudo, la ceniza de diferentes incendios y partículas ultrafinas de carbono negro y de diesel de motores industriales.
 
El estudio, que fue publicado en la revista científica Nature Geoscience, explica que este fenómeno genera una atenuación de la luminosidad de la nieve que absorbe más calor, cosa que hace que el deshielo se acelere.
 
Entre los años 1991 y 2010 el hielo del Ártico perdió alrededor de 12.900 millones de toneladas de hielo y este fenómeno haría que se pierda un extra de 27 millones de toneladas al año, lo que podría aumentar el nivel del mar varios centímetros para el año 2100.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward