El río Paraná llegó al nivel de alerta de 5,30 metros este mediodía en el puerto de Santa Fe

Sábado 12 de Julio 2014
Según el registro de Prefectura Naval Argentina, el Paraná llegó a 5,30 metros hoy en la ciudad. El INA había pronosticado para el 13 de julio una altura de 5,06 metros. Ya son 16 las familias evacuadas.
Según el registro de Prefectura Naval Argentina, el Paraná llegó a 5,30 metros hoy en la ciudad. El INA había pronosticado para el 13 de julio una altura de 5,06 metros. Ya son 16 las familias evacuadas.

Según el registro de Prefectura Naval Argentina, el Paraná llegó a 5,30 metros hoy en la ciudad. El INA había pronosticado para el 13 de julio una altura de 5,06 metros. Ya son 16 las familias evacuadas.

La altura del río Paraná llegó a los 5,30 metros en Santa Fe este sábado, en horas del mediodía, según el registro de Prefectura Naval Argentina. El último registro había sido de 5,24, superando ya ampliamente el último pronósticos del Instituto Nacional del Agua para estos días, que indicaba una altura de 5,06 metros para el 13 de julio. En las últimas horas, el volumen del Paraná creció 6 centímetros y llegó al nivel de alerta en la ciudad. Recordamos que la altura de evacuación es de 5,70 metros. Hasta este viernes por la noche, en la ciudad se encontraban evacuadas 10 familias de la Vuelta del Paraguayo (21 mayores y 15 menores) y 6 de Colastiné Sur (9 mayores y 3 menores), alojadas en los módulos dispuestos a tal fin en los terrenos preparados cerca de cada barrio. Estas familias son asistidas por el Municipio con atención médica y provisión de agua y alimentos. Sistema de defensas y bombeo Desde el Gobierno de la Ciudad también informaron que continúan realizando un monitoreo diario del sistema de defensas de la Costa. Asimismo se mantienen las tareas de preparación y activación de las estaciones de bombeo, cierre de compuertas e instalación de bombas, de acuerdo a los protocolos de crecida del río. La EPE continúa con los trabajos para garantizar la provisión de energía eléctrica en los puntos de bombeo. En tanto, también se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de defensa del Oeste de la ciudad. Medidas adicionales Continúan con los operativos especiales de control sobre el anillo de defensas. Por otra parte, la EPE continúa con el corte de suministro en las casas ubicadas en zonas bajas afectadas por la crecida. Recomendaciones Se solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: extremar las medidas de disposición de la basura y denunciar situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas. Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Con información de UNO

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

El Niño más fuerte en un siglo? Qué podría traer este fenómeno poco frecuente

El potencial de El Niño extremo de este año parece cada vez más probable que tenga impactos climáticos de gran alcance que se prolonguen hasta 2027

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Vence el ultimátum de Trump: "Irán podría ser eliminado en una sola noche"

De hecho, Estados Unidos e Israel ya lanzaron este martes un ataque contra un puente cerca de la ciudad iraní de Qom, al sur de Teherán, según medios locales.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
La cifra fue publicada por el Indec e implica un retroceso interanual de 10 puntos; alcanza a 13,2 millones de personas; también bajó la indigencia, que terminó en 6,3% versus 8,2% en igual período de 2024

arrow_upward