Santiago del Estero

Presos se amotinaron ante un intento de requisa por presunta tenencia de celulares

Viernes 18 de Julio 2014

Desde distintos medios se había denunciado que más de la mitad de los reclusos contaban con teléfonos. Sin embargo, el director de la Unidad Penitenciaria 35 de Colonia Pinto, lo desmintió.
Presos de la Unidad Penitenciaria 35 de Colonia Pinto, en el departamento santiagueño de San Martín, amenazaron con amotinarse ante un intento de requisa en el penal por la presunta tenencia de celulares por parte de los internos.
 
Además, familiares de los reclusos se agolparon en la puerta principal del complejo carcelario federal.
 
A la tarde de este jueves, una docena de internos reaccionó irritado ante rumores sobre una requisa y se plegó a la protesta el resto de la población carcelaria, por lo que, hasta las 21, unos 150 hombres amenazaron con amotinarse.
 
La inspección iba a concretarse tras una denuncia publicada en el diario local El Liberal sobre la tenencia de aparatos de telefonía móvil por parte de más de la mitad de los reclusos.
 
No obstante, el director del complejo carcelario federal, subprefecto Fabián Aleksich, había emitido un comunicado de prensa en el que aseguraba que ningún interno contaba con celulares.
 
"Desmiento categóricamente que se encuentren autorizados y se encuentren en poder de los internos líneas de telefonía móvil", había manifestado Aleksich.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

El Niño más fuerte en un siglo? Qué podría traer este fenómeno poco frecuente

El potencial de El Niño extremo de este año parece cada vez más probable que tenga impactos climáticos de gran alcance que se prolonguen hasta 2027

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Vence el ultimátum de Trump: "Irán podría ser eliminado en una sola noche"

De hecho, Estados Unidos e Israel ya lanzaron este martes un ataque contra un puente cerca de la ciudad iraní de Qom, al sur de Teherán, según medios locales.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones

arrow_upward