San Cristóbal quebrado en la despedida de Ian. El asesinato del adolescente de 13 años en manos de otro de 15, ocurrido este lunes en la Escuela “Mariano Moreno”, dejó en shock a este pueblo santafesino de 15.000 habitantes.

Obama, expuesto en varios frentes

Sábado 19 de Julio 2014

El desastre aéreo vuelve a poner a Barack Obama frente a frente con Vladimir Putin, su mayor antagonista en política exterior, del modo más indisimulable: con una tragedia que desata la indignación popular.
"Lo primero que debe quedar claro es que el derribo del avión es una consecuencia directa de la situación de guerra que se vive en la región y que día tras día se pretende simular. Si algo hace este derribo es traer de nuevo la situación de guerra y el fracaso de la estrategia diplomática ante nuestros ojos", dijo ayer Anne Applebaum, una experta en temas de Europa Oriental.
 
La crisis de Ucrania fue uno de los fracasos más sonoros de Obama ante Putin en lo que va del año. En marzo pasado le advertía sobre las "consecuencias" que le acarrearía avanzar en Crimea. Entre ellas, sanciones en conjunto con sus aliados europeos.
 
Putin ignoró todo eso, anexó Crimea en 48 horas y Obama no pudo lograr que la UE se alineara con él en la dureza de las sanciones a Moscú.
 
Desde entonces, la región entró en un conflicto armado, cuya presencia se instaló de nuevo ayer en el escritorio del presidente, junto con la indignación por las 298 vidas inocentes que se perdieron. Entre ellas, además, la de un norteamericano.
 
Obama no culpó directamente a Rusia, pero el caso lo obliga frente a Moscú y lo hará en mayor grado si la responsabilidad directa -cuya sospecha sobrevuela- llega a probarse.
 
La crisis lo expone en, por lo menos, dos flancos más. Por un lado, vuelve a medir la salud de su predicamento ante líderes europeos, a los que ayer llamó a endurecer las sanciones contra Rusia.
 
Fronteras adentro, vuelve a exponer su política exterior a la crítica de una oposición republicana que le reprocha "debilidad de liderazgo" en la materia.
 
"Nadie dice que el derribo del avión sea culpa de Estados Unidos, porque eso es un disparate. Pero sí que la política exterior de Obama permite que los conflictos crezcan en su alcance y naturaleza", sintetizó el senador republicano Lindsey Graham.
 
El legislador fue quien pasó a Obama la cuenta más explícita por lo ocurrido. Los otros se quedaron un paso atrás, en la exigencia de "mayor liderazgo" frente a Putin..
Con información de La Nación

NOTA22.COM

El testimonio del portero que desarmó al estudiante que mató a un compañero en Santa Fe: "Me apuntó pero no llegó a gatillar"

Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

Cautelar y pliegos clave: la estrategia que estudia el Gobierno para rescatar la reforma laboral

La CGT logró suspender 82 artículos de la ley. En paralelo, la causa de la UEJN sobre el fuero laboral ya migró al Contencioso Administrativo. El equipo legal del Estado trabaja la estrategia de defensa con la Corte Suprema como destino final.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward