Hombre lobo aterroriza una isla de Filipinas

Martes 22 de Julio 2014

Cuando hablamos de hombres lobo, nuestro subconsciente evoca instantáneamente imágenes temibles de grandes criaturas con dientes y garras afiladas, con la fuerza de varios hombres y una agilidad sobrenatural. Entonces consideramos que los hombres lobo es el cruce perfecto entre un lobo y un hombre, con las mejores cualidades del hombre y de los lobos y, en consecuencia calificados como una criatura de la noche. Una abominación terrible de la naturaleza, tan horrible y grotesco, que incluso los más escépticos tiemblan con la probabilidad de encontrarse con esta criatura en las profundidades de un bosque denso en la oscuridad de la noche.
Pero por desgracia, los hombres lobo han sido estereotipados como monstruos de Hollywood, limitando su existencia a elementos de ficción. Pero muy a lo contrario de la creencia popular, existen gran cantidad pruebas que respaldan su existencia. Avistamientos de hombres lobo o de criaturas bípedas parecidas a un lobo con características humanas se extienden por todo el mundo, especialmente en zonas de Europa y de Asia. Según los expertos esto es debido a la biodiversidad general de los ecosistemas y las diferentes estructuras topográficas que hacen que sea un hábitat adecuado para que los hombres lobo se escondan después de la transformación. De hecho, la frecuencia de tales encuentros es bastante exponencial, pero en muchas ocasiones las autoridades locales ocultan sus ataques como animales salvajes.
 
Este es el caso de una isla aislada en las Filipinas, donde los agricultores han informado de que hombres lobo llevan tiempo atacando a los animales de sus granjas durante las noches antes de la luna llena, chupando la sangre y arrancándoles los órganos vitales como el hígado y el corazón.
 
El hombre lobo de Filipinas


 
La Isla de Sibale (también conocida como La Isla Maestro de Campo), Romblon, Filipinas, es un lugar pintoresco, rocoso, con gran cantidad de vistas impresionantes, selvas y playas de arena blanca. La isla es escasamente poblada por lo que los agricultores dejan que sus cabras campen libremente. Sin embargo, esos días están llegando a su fin, ya que sus residentes se están preparando para una batalla de proporciones sobrenaturales. Armados con cuchillos y tallos de bambú afilados, los residentes de esta isla creen que un hombre lobo ha estado matando a su ganado desde 2012. Los ataques sólo ocurren en las noches antes de la luna llena, entre las horas de la medianoche y las dos de la madrugada.
 
El último ataque ocurrió el pasado 09 de julio de 2014 en Barangay y San Vicente, donde murieron un total de 27 cabras. Pero lo más sorprendente es que en los últimos dos años, más de 200 cabras han muerto en misteriosas circunstancias. En todos los ataques, la misteriosa criatura ha chupado la sangre de su presa, así como la extracción del corazón y el hígado. Aunque en realidad nadie ha visto a la criatura sedienta de sangre, la gente está convencida de que se trata de un hombre lobo a causa de la gran cantidad de “avistamientos de un animal misterioso que se parece a un perro, pero mucho más grande y que se mueve de manera diferente”.
 
Cientos de voluntarios de las poblaciones más cercanas han comenzado a patrullar bajo la supervisión de la propia policía, con la esperanza de poner fin a estos ataques. Los residentes temen que si la criatura se queda sin ganado para matar, empezará a matar a los seres humanos.  El director del Departamento Regional de Agricultura, Lemuel Cipriano, ordenó a la población un inventario de todas las cabras en la isla y una lista a los agricultores de todo el ganado que han perdido desde el año 2012, según informaron los medios de comunicación locales.
 
Según los datos aportados por los agricultores en la isla, perdieron un total de 209 cabras. El Departamento de Agricultura dice que los animales serán rápidamente sustituidos. Brian Odien, el inspector de policía de la Isla de Sibale, dijo que las cabras son una presa fácil para la criatura porque vagan libremente por la pequeña isla de 4.500 habitantes.
 
“Hemos asesorado a la gente de cómo mantener sus cabras en una zona vallada o en sus casas, donde las podrán proteger más”, dijo Odien. “También les hemos dicho a las personas que no se enfrenten a la criatura por su cuenta, más bien que pidan ayuda.”
 
¿Es el Aswang culpable de la muerte del ganado en la Isla de Sibale?


 
Algunos han llegado a sugerir que la criatura responsable de los ataques es un Aswang, una criatura mítica del folclore filipino. El Aswang es una combinación de vampiro y una bruja que acecha a sus víctimas por la noche. Según el folclore local, la principal dieta del Aswang son los hígados y los corazones, pero en ocasiones ha sido visto succionando las vísceras de sus víctimas.
 
Los Aswang tienen los ojos inyectados en sangre, son capaces de cambiar de forma, y ​​pueden vivir entre la población durante el día, siendo aparentemente personas tranquilas y tímidas. Mientras cazan por la noche, caminan con los pies hacia atrás. Cuando trabajan durante el día prefieren oficios relacionados con la carne como la carnicería. Según la creencia popular, si miras fijamente los ojos de un presunto Aswang na aparecerá tu reflejo. Los colonos españoles afirmaban que el Aswang era la criatura más temida entre todas las criaturas míticas de Filipinas.
 
Un misterio que continúa en nuestros días


 
Sería fácil descartar la historia del hombre lobo si no fuera por otros extraños sucesos que ocurren en toda la zona. La Isla de Sibale se encuentra en la provincia de Romblon, que forma parte del triángulo de Romblon, el llamado cementerio de los barcos hundidos, donde han ocurrido una serie de desastres marítimos en los últimos 60 años. Estos desastres van desde el hundimiento de buques de guerra japoneses durante la Segunda Guerra Mundial hasta el ferry Doña Paz, que chocó contra un petrolero en 1987 y se hundió con 4.000 personas a bordo. Los marineros que viajan en estas aguas han informado ver barcos fantasmas y extrañas luces en medio de la noche.
 
Pero la realidad es que si se trata de una criatura sobrenatural, un posible depredador local o incluso una persona, la gente parece tener un miedo aterrador a lo que está matando a su ganado. ¿Que está matando cruelmente a todas cabras? ¿Es culpa de la licantropía? ¿Es un ser humano transformado por la luna llena vagando por la isla en busca de sangre y carne? Y si no es un hombre lobo, ¿qué criatura es capaz de alimentarse de órganos vitales como los hígados y los corazones? ¿Podría estar relacionado con el chupacabras?
Con información de mundoesotericoparanormal.com

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward