Córdoba

Encontraron a una mujer ahorcada en su casa de Vicuña Mackena

Jueves 24 de Julio 2014

Una mujer fue encontrada ahorcada, presuntamente con un cordón de zapatillas, en su casa de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna y si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, creen que podría tratarse de un problema de violencia de género.
La víctima, identificada como Esther Trinidad Centeno (65), fue hallada muerta en la cocina de su vivienda en esa población a 300 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, por una de sus hijas que concurrió al hogar luego de que su madre no respondiera los llamados telefónicos.

El hecho se produjo en la tarde del martes y en el interior de la casa no se detectaron faltantes ni desorden -por lo que en principio se descartaba el robo-, y tampoco signos de violencia en los accesos del inmueble.

Además, en principio, como Centeno tenía problemas cardíacos y la policía no notó en el cuerpo signos exteriores de violencia, se pensó que se trataba de una muerte natural, pero el informe preliminar de la autopsia reveló que se trató de un crimen y que la mujer había sufrido una muerte por asfixia por estrangulamiento.

En esa línea de investigación, se presume que la mujer podría haber sido estrangulada con un cordón de zapatilla encontrado cerca del cuerpo de la víctima.

El caso es investigado por el fiscal Javier Di Santo -el mismo del caso Nora Dalmasso-, de la ciudad de Río Cuarto.

Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward