Venezuela

Denuncian a empresa alemana por vender armas a Venezuela

Jueves 24 de Julio 2014

La empresa armamentística alemana Sig Sauer exportó armas a Venezuela a través de un intermediario rumano para sortear las restricciones del gobierno de Berlín, que debe autorizar cada venta de armas, informó el diario "Süddeutsche Zeitung".
Según el rotativo, la compañía armamentística mandó sus armas, para "uso civil, policial y militar", a Venezuela a través de una compañía en este país de la Europa del este después de que el Ejecutivo alemán hubiese rechazado autorizar un primer envío directo.

Las armas se enviaban a Rumanía, donde se concluía la fase de producción, y posteriormente eran reenviadas a territorio venezolano, evitando así tener que solicitar la luz verde del Gobierno alemán.

No es el primer escándalo en el que se ve involucrada Sig Sauer ya que la semana pasada, el semanario "Der Spiegel" informó que la fiscalía de Kiel estaba investigando la posible exportación de pistolas a Colombia sin la preceptiva autorización.

Medios alemanes habían avanzado con anterioridad la suspensión del trámite de todas las solicitudes de licencias de exportación de la empresa armamentista Sig Sauer, tras informaciones que apuntaban a que miles de pistolas fabricadas por esta compañía estaban en posesión de la policía colombiana.

En este caso, Sig Sauer habría transferido sus armas a su filial en Estados Unidos, que las habría vendido a Colombia con números de identificación estadounidenses.

Los componentes de las armas en cuestión son fabricados en la planta alemana de la compañía, que también se encarga del montaje de pistolas y fusiles, mientras que la empresa estadounidense se ocupa del acabado plástico.

Sin embargo, para las autoridades alemanas, se trata de armas de fabricación alemana y, por lo tanto, su destino final debe recibir una aprobación expresa por parte de Berlín.

En Alemania, toda exportación de armas al extranjero requiere de una licencia que normalmente no se otorga cuando la venta tiene como destino países con conflictos internos.

El Gobierno alemán permitió en 2013 exportaciones de armas por 5.800 millones de euros, un 24 % más que en el año anterior, de las que 3.600 millones, una cifra récord, tenían como destino países que no pertenecen ni a la Unión Europea (UE) ni a la OTAN.

Alemania es el tercer mayor exportador de armas del mundo, por detrás tan sólo de EEUU y Rusia, según el último informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

Con información de ambito

NOTA22.COM


El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios

En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"

Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward