Mueren 30 personas en una emboscada yihadista en Siria

Sábado 26 de Julio 2014

Fue tendida por el grupo radical Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, al norte del país Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los fallecidos son miembros de las fuerzas leales al régimen.
La emboscada, sucedida entre los pueblos Al Muqbela y Al Rahmania, fue seguida por duros combates entre ambas partes, aunque se desconocen las bajas en las filas yihadistas.

Este nuevo ataque se produjo después de la muerte de 85 soldados en una emboscada, ocurrida ayer, cerca de un cuartel en las afueras de la ciudad septentrional de Al Raqa, feudo del EI.

Este grupo radical, que proclamó un califato en Siria e Irak, lanzó una ofensiva contra las fuerzas del régimen en Siria, donde hasta hace una semana se había limitado a combatir contra otras facciones islamistas, explicó la agencia EFE.

También se registraron choques hoy en la misma ciudad de Alepo, en los alrededores de su cárcel central, donde el Ejército rompió a finales de mayo el cerco rebelde que duró más de trece meses.

En esta zona se cruzaron el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- junto con el Ejército de los Inmigrantes y los Aliados, a las fuerzas del régimen sirio.

El Ejército de los Inmigrantes y los Aliados, de reciente creación, se presentó hoy en un comunicado como "un frente islamista independiente que tiene como objetivo aplicar la sharía (ley islámica) en todos los ámbitos de la vida".

Durante las últimas horas los rebeldes derribaron un helicóptero militar sobre el campamento de Al Nairab en Alepo, controlado por el gobierno sirio, en un incidente que provocó la muerte de los 5 tripulantes y una niña. 

Con información de telam

NOTA22.COM


El papa León XIV cuestionó a los líderes que justifican la guerra en nombre de Dios

En su primera Misa de Domingo de Ramos, el pontífice rechazó el uso de la fe para validar conflictos bélicos en medio de la escalada en Medio Oriente.

Los trabajadores universitarios perdieron 32% de poder adquisitivo y más de siete sueldos desde 2023

El Consejo Interuniversitario Nacional advirtió que la caída salarial equivale a la pérdida de 7,3 salarios mensuales.

"Con una inversión superior a los $10.000 millones marcha a buen ritmo de ejecución la obra de ensanchamiento de 3 nuevos puentes sobre la RP N°4"

Así lo expresó el Senador Michlig, este sábado al quedar finalizadas las vigas de la estructura del nuevo puente sobre el Arroyo San Antonio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
El costo del litro de combustible para automóviles en la Argentina alcanzó niveles elevados, superado en la región solo por Uruguay y Perú, tras los recientes incrementos provocados por la escalada bélica en Medio Oriente

arrow_upward