Buenos Aires | La Plata

Soldado mató a joven de 16 años que lo quiso asaltar

Viernes 01 de Agosto 2014

Un hombre mató de tres balazos a un adolescente de 16 años que, junto a dos cómplices, lo abordó con fines de robo cuando entraba a su casa de la localidad platense de Los Hornos
Los voceros informaron que los delincuentes intentaron entrar a la vivienda situada en la calle 134, en 81 y 82, alrededor de la 1, luego de abordar en la puerta a uno de los habitantes de la casa, que estaba con su novia.

Al ser amenazado por uno de los asaltantes armados, el hombre, que es soldado, disparó y lo mató de tres balazos.

El hombre resultó ileso y los otros dos delincuentes escaparon del lugar, añadieron los voceros.

En diálogo con el canal TN, el padre del soldado, que se identificó como Mario, relató el hecho, ya que también él reside en esa casa.

"Tres muchachos quieren entrar y mi nuera escapa para adentro para avisarme. Cuando salgo por el comedor, escucho los disparos y golpean la puerta a la vez. La novia de mi hijo estaba muy asustada. Mi hijo le dispara a uno de los muchachos, ya desde adentro", contó.

Según Mario, todo comenzó cuando su hijo y la novia entraron con el auto al estacionamiento de la casa y fueron sorprendidos por delincuentes, uno de los cuales lo apuntó con un arma a la cabeza.

"El (por su hijo) le disparó primero, era la vida de él o del otro", expresó.

Tras el episodio, efectivos de las comisarías octava y tercera de La Plata se presentaron en el lugar y organizaron un rastrillaje para dar con los delincuentes que huyeron, quienes por el momento no pudieron ser identificados.

En tanto, el soldado fue puesto a disposición del titular de la UFI 11, Álvaro Garganta, quien calificó el hecho como "tentativa de robo y homicidio".

Con información de ambito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
A partir de julio se actualiza el Impuesto a las Ganancias: quiénes empiezan a pagarlo
Desde el séptimo mes del año se actualiza el esquema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y comienzan a regir nuevos valores que determinarán quiénes quedan alcanzados por el tributo a partir de los salarios de julio de 2026.
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
A seis meses del inicio del año, las principales empresas del agro ya empiezan a definir posiciones. Después de años con Cargill liderando exportaciones, el negocio cambió de manos: Bunge pasó a ocupar el primer puesto del ranking con 11,5 millones de toneladas (tn) declaradas. Esto la lleva a alcanzar alrededor del 22% de participación de mercado argentino.
Milei, acorralado por la política; dos claves de la renuncia de Adorni; fallas en las declaraciones juradas del nuevo jefe de Gabinete; la conexión con "Chiqui" Tapia; el objetivo de "duhaldizar" a Macri; ¿se descifró el misterio de los dólares de Insaurralde?

arrow_upward