Santa Fe | Ciudad

Manifestantes cortaron Avenida Rivadavia por el inicio de obras en el Parque Alberdi

Lunes 04 de Agosto 2014 - 15:53

Fue a la altura de calle Primera Junta. Se trata de integrantes de la Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público quienes aseguran que se encuentra en curso la apelación al fallo de Sodero.
 

 
En la mañana de hoy, integrantes de la Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público se manifestaron en rechazo al inicio de obras en el Parque Alberdi. De manera espontánea iniciaron cortes de media calzada alternados en calle Avenida Rivadavia a la altura de Primera Junta.

Según informaron los asambleístas, reclaman que se encuentra en curso la apelación al fallo del juez Sodero que permitía el inicio de obra, por lo cual sostienen que "no se debería continuar trabajando, hasta que la autorización quede firme".

Luego de que la Justicia autorizara a continuar con las obras, esta mañana, la Municipalidad de Santa Fe dispuso volver a los trabajos en el Parque Alberdi. Personal realizó tareas de nivelación y de cerramiento del predio donde se construirá un complejo de cocheras soterradas.

Por su parte, esta mañana el secretario general del municipio, Carlos Pereira, confirmó el inicio de obras: "Hay una decisión judicial y un contrato que cumplir", aseguró.

Ante la presencia de manifestantes en el lugar, Pereira indicó el LT10 que “la gente tiene derecho a reclamar, pero las obras continuarán de acuerdo a la ordenanza y el contrato vigentes, que fueron ratificados por el juez".

Incidentes

Durante la manifestación, los asambleístas denunciaron que fueron agredidos por obreros de la construcción y personas no identificadas. Por esta situación se presentaron en la Secretaría de Derechos Humanos para hacer efectiva la denuncia y pidieron que se resguarde la integridad física de cada uno de los manifestantes. Asimismo informaron que también dejarán asentado el incidente en la Fiscalía.

“Hubo amenazas de muerte y dos de nuestros compañeros resultaron heridos con impactos de pedazos de cementos, uno en el pie y otro en la pierna", dijo a Diario UNO un integrante de la Asamblea.

Fuentes policiales indicaron que tras el enfrentamiento verbal entre trabajadores y manifestantes, uno de los obreros pegó con una maza sobre un bloque de cemento y uno de los pedazos que se desprendieron provocaron lesiones leves en uno de los jóvenes que se manifestaba en el lugar.

 

Con información de unosantafe


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

arrow_upward