Buenos Aires | Morón
Para celebrar su aniversario, la Fuerza Aérea abrirá al público las puertas de la base de Morón
Miércoles 06 de
Agosto 2014 - 15:38
Entre hoy y el 10 de agosto, se llevará a cabo el evento Argentina Vuela, una serie de jornadas en las que el público en general, de forma libre y gratuita, podrá apreciar el material aéreo y terrestre de la fuerza. Habrá shows con aviones de combate y paracaidistas

Con motivo del 102° Aniversario de su creación, la Fuerza Aérea Argentina lleva a cabo el evento denominado "Argentina Vuela", que tiene la finalidad de acercar a toda la ciudadanía "las labores diarias de los hombres y mujeres de esa institución".
Se trata de una serie de jornadas que se hacen en la base aérea de Morón entre hoy y el 10 de agosto. Es un evento libre y gratuito, en el que el público podrá apreciar el material terrestre y aéreo con el que cuenta la fuerza.
"Los visitantes podrán también interiorizarse de las tareas que desarrollan las unidades que se encuentran a lo largo del país", añadió el comunicado. Asimismo -señalaron-, "expondrán sus actividades con una clara orientación educativa y de propagación de la industria aeroespacial nacional".
Para esto, contarán con la asistencia de centenares de alumnos de escuelas primarias y de escuelas técnicas. Habrá una exhibición de aviones de combate, de transporte y civiles. También los visitantes podrán recorrer las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica, disfrutar de la Orquesta Sinfónica de la Institución y seguir las demostraciones aéreas desde una de las pantallas gigantes que se instalarán a lo largo de la exposición.
Se realizarán distintos shows aéreos, que contarán con la participación de aviones de combate, de transporte, helicópteros, ultralivianos, acrobáticos, aeromodelismo, lanzamiento de paracaidistas y globos aerostáticos. Teniendo en cuenta el espíritu de la fecha a celebrar, la gratuidad y masividad del evento y la voluntad por acercar a los ciudadanos la cultura aérea nacional, es que invitan a los medios a acompañarlos durante las jornadas a desarrollar. El año pasado se superó el millón de visitantes y esperan que este año sean más.
Según el comunicado oficial, el cronograma será el siguiente:
- Los días 6 y 7 de agosto establecimientos educativos e institucionales, programados con anticipación.
- El 8 de agosto ceremonia del día de la Fuerza Aérea e inauguración del monumento a Jorge Newbery. A las 15, corte de cinta y apertura oficial “Argentina Vuela”.
- El 9 y 10 de agosto, de 11:00 a 17, Jornadas de Puertas Abiertas “Argentina Vuela”.
Con información de
infobae

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
Ajuste en Discapacidad: el Gobierno suspende la restitución de más de 21.800 pensiones por invalidez
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

