Mendoza llora la muerte del intendente Fayad

Jueves 07 de Agosto 2014
Tenía 59 años. Controvertido y frontal, logró cambiar la cara de la ciudad capital. Había sido internado el pasado sábado 2 de agosto por un cáncer de mediastino.
Tenía 59 años. Controvertido y frontal, logró cambiar la cara de la ciudad capital. Había sido internado el pasado sábado 2 de agosto por un cáncer de mediastino.

Tenía 59 años. Controvertido y frontal, logró cambiar la cara de la ciudad capital. Había sido internado el pasado sábado 2 de agosto por un cáncer de mediastino. El gobernador Francisco Pérez decretó tres días de duelo.

El intendente de la capital mendocina, Víctor Fayad, falleció esta tarde víctima de un cáncer de mediastino. Su deceso fue confirmado a los medios por el director del Hospital Italiano de Mendoza, Rodolfo Morgani.

Fayad, de 59 años y afiliado a la Unión Cívica Radical, murió víctima de cáncer y había sido internado el pasado fin de semana en el Hospital Italiano, donde su cuadro fue empeorando.

El gobernador mendocino, Francisco Pérez, decretó tres días de duelo.

Su vida y logros

Carismático, sin pelos en la lengua y con una reconocida eficiencia por parte de los vecinos que lo reeligieron en 2011 con el 57% de los votos, Fayad fue un obstinado y nunca se calló lo que pensaba, informó Los Andes.

Víctor, o “El Viti” como lo conocían los mendocinos, se convirtió en presidente del Concejo Deliberante de Capital con solo 28 años. Su gran inspirador y maestro político era nada menos que el entonces gobernador radical Santiago Felipe Llaver.

En 1987, con solo 32 años, se convirtió en el intendente más joven de la Ciudad de Mendoza. Lejos de amedrentarse, produjo la transformación urbanística y cultural tan recordada que su estela llegó hasta 2007, cuando volvió a presentarse para intendente.

Fue el que transformó la calle Sarmiento en "La Peatonal", en su momento muy discutida, y hoy, el paseo emblemático de Mendoza.

Logró por tres mandatos consecutivos (de 1993 a 2005) ser representante del pueblo de Mendoza como diputado nacional.

En el Congreso también se ganó el respeto de sus colegas, entre los que estaban la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, amiga declarada de el “Viti”.

Recientemente, Fayad dio a conocer su enfermedad. Aseguró que iba a batallar hasta el final, aunque hace un mes confesó que no evolucionaba del todo bien. Hoy el pueblo de Mendoza llora a "Viti".

Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

arrow_upward