Santa Fe | Ciudad

Se produjo un accidente con un cable de alta tensión

Viernes 08 de Agosto 2014

Hugo Ceré, responsable de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), brindó detalles de lo ocurrido ayer alrededor de las 18.20, en la zona oeste de nuestra ciudad. Dos adolescentes reciben atención en el hospital José María Cullen por graves quemaduras.

Acorde a lo manifestado por Ceré, esta mañana en diálogo con LT10, “a la hora en que sucedió esta situación, alrededor de las 18.20, 18.30 de ayer, en nuestro sistema de operaciones de servicio eléctrico advertimos una alteración muy mínima en la línea de alta tensión de 132 mil voltios que une la estación transformadora Santa Fe Oeste con la estación transformadora de Santa Fe Norte”, precisó.

Del mismo modo, el vocero de la EPE explicó que “esta línea atraviesa el costado del terraplén, en el oeste de la ciudad, cerca del barrio Villa del Parque”. Por ese motivo, “personal de la empresa una vez que tuvimos el llamado a nuestro centro de atención al 0800, y verificó que no hubo ningún corte del tendido eléctrico, ni de baja ni de media tensión. Lo único que advirtieron –subrayó– es la existencia de esta línea de alta tensión de 132 mil voltios”.

En ese contexto, Ceré afirmó que “la banda de seguridad que tienen estas líneas de alta tensión es de unos 3,5 metros. Con lo cual, cualquier elemento que se encuentre en una distancia inferior va a producir un arco eléctrico sobre lo que atraviese esa banda de seguridad”.

Por lo ocurrido, dos adolescentes resultaron con serias quemaduras en sus cuerpos. Según informaron familiares de los jovencitos, los dos se encontraban sentados en una torre de piedras ubicada debajo de donde se produjo la descarga.
En este sentido, Oscar, el tío de uno de los chicos, dialogó con Santa Fe Directo (Canal 13) y contó que “yo estaba en mi rancho y escuché la explosión, vine para acá, lo vi al chico prendido fuego, una desesperación, no sabían cómo sacarle la ropa. Vinieron los familiares lo cargaron en un auto y lo llevaron al hospital”.
En tanto, por estas horas reciben atención en el hospital José María Cullen de esta capital.

Con información de notife

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El canciller Pablo Quirno detalló el paquete de medidas que anunció Javier Milei en cadena nacional y descartó que las sanciones a las compañías afecten la relación bilateral con Israel
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
Lo hizo el secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, apuntó contra Milei tras su mensaje por cadena nacional.

arrow_upward