25 DE ABRIL 2024

Carpeta Judicial del caso Cuevas

Viernes 08 de Agosto 2014

La Fiscalía Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial a cargo del Dr. Eladio O. García, con relación a la Carpeta Judicial Nº 21-06075972-0 caratulada “ C. R. E. S / ROBO CALIFICADO Y OTROS” comunica que:
 

1.- El día 07/08/14 se dictó la prisión preventiva del imputado en la carpeta judicial de referencia por un plazo de 180 días.
Previo a ello, y al momento de la audiencia imputativa se le formuló al acusado el delito de ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO REITERADO  (tres hechos)  uno de ellos AGRAVADO POR LA PARTICIPACIÓN DE UN MENOR DE 18 AÑOS,  ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO EN GRADO DE TENTATIVA y AGRAVADO POR LA PARTICIPACION DE UN MENOR DE 18 AÑOS y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL,   EN CONCURSO REAL”.
2.- Cabe destacarse que dos de los hechos fueron cometidos en la ciudad de Avellaneda el día domingo 03 de agosto del año en curso, por lo que de la labor desplegada por las fuerzas de seguridad y en especial por la Unidad Fiscal de la ciudad de Reconquista, pudo realizarse la imputación y el dictado de la medida cautelar de prisión preventiva en un plazo de tan solo 4 días.
Es decir, que a diferencia de lo que ocurría con anterioridad en el antiguo sistema inquisitivo, en un plazo acotado el nuevo sistema acusatorio respondió frente al delito, llevando al acusado frente a un Juez y dictándosele una medida cautelar por un plazo de 180 días.
3.- A su vez, cobra relevancia señalar que una de las víctimas del delito pudo a través de Facebook reconocer que el elemento que le había sido sustraído estaba siendo vendido en una página de compras y ventas de la red social “facebook”, lo cuál denunció frente a la autoridad.
 
 
Por último, está Fiscalía Regional quiere resaltar que es en hechos, en resultados como el obtenido y mencionado precedentemente, donde uno puede advertir con total claridad cuál es la diferencia entre este nuevo sistema acusatorio y el anterior, incapaz de dar una respuesta de calidad  frente al delito en el tiempo y en la forma en que la sociedad lo reclamaba.
Dr. Eladio O. García
Con información de Ministerio Público de la Acusación Fiscalía 4º Circunscripción Reconquista.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward