NOTA22.COM TV

Empresa de telefonía deberá entregarle a un usuario un mini cooper

Martes 12 de Agosto 2014

Un fallo judicial ordenó a una firma de telefonía móvil a entregarle a un hombre el auto como premio por un concurso de preguntas. La Justicia sostiene que es un caso de publicidad engañosa
La Justicia obligó a una empresa de telefonía celular a entregarle a un usuario un auto como premio por un concurso de preguntas del que participó. La firma se había negado y el cliente realizó una demanda que terminó de su lado. 
 
El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que en una demanda por incumplimiento contractual condenaron a Claro, la marca con la que opera en nuestro país la empresa de telefonía móvil AMX Argentina.
 
En diálogo con el periodista Roberto Caferra, sostuvo que el juicio lo planteó un usuario que contestaba preguntas a través de mensajes de texto en un concurso que realizaba la empresa. Cuando le informaron que había logrado todos los puntos del juego reclamó la entrega del premio, que era un vehículo mini cooper.
 
Sin embargo, la empresa le comunicó que en realidad lo que había ganado era el derecho a participar en el sorteo de un mini cooper por la Lotería Nacional. Cabe destacar que a través del juego, quintuplicó el monto de las facturas de consumo del servicio.
 
Las partes no pudieron lograr un acuerdo en la Oficina de Defensa del Consumidor y tampoco en la mediación. El usuario consideró haber sido víctima de publicidad engañosa e incumplimiento del deber de información.
 
En la resolución el juez en lo civil y comercial Hernán Carrillo sostiene que la empresa “en ningún momento del intercambio de mensajes hace referencia alguna a la existencia de bases de un concurso y la conveniencia que el usuario procediera a consultarlas, lo que denota la existencia de publicidad engañosa”.
 
También destaca que el caso constituye un mecanismo de publicidad tendiente a engrosar las facturas de los clientes,
 
En resumen, la empresa AMX Argentina, operadora de Claro, fue condenada a entregarle al usuario un automotor mini cooper cero kilómetro.
Con información de rosario3.com

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward