Córdoba | Marcos Juarez

Graves cargos contra el supuesto asesino

Martes 12 de Agosto 2014 - 10:21
El joven acusado de haber matado al cabo, en Marcos Juárez, fue imputado por homicidio “criminis causae”.
El joven acusado de haber matado al cabo, en Marcos Juárez, fue imputado por homicidio “criminis causae”.

Nicolás Emanuel Contreras (27), el joven acusado de haber fusilado de un balazo en la cabeza al policía Juan Marcelo Bussano (29), el pasado domingo en Marcos Juárez, estaba en libertad condicional desde el 27 de septiembre de 2012.

Aquel martes había sido condenado por robo a tres años de prisión efectiva por haber participado en un asalto a un quiosquero de Inriville. Sin embargo, esa misma jornada se fue a su casa.
¿Por qué? Es que la Cámara del Crimen de Bell Ville, en una controvertida decisión, entendió que había cumplido ocho meses detenido y podía acogerse al beneficio de la libertad asistida, confirmaron fuentes judiciales a La Voz del Interior.
Ayer a la tarde, mientras los restos del cabo eran sepultados en Marcos Juárez, Contreras era enviado “por su seguridad” a la cárcel de Villa María.
Según los mismos informantes, la decisión fue adoptada por el fiscal Carlos Viramonte dado que existían riesgos de que el sospechoso fuera “linchado”, o por lo menos resultara blanco de golpes, en la Alcaidía policial de Marcos Juárez. “Para evitar desmanes o que quieran atentar contra él, fue enviado a la cárcel. Los ánimos están muy sensibles como para que haya una situación grave con el preso”, añadió un alto vocero del caso. Así de claro. Así de conciso.

Con información de La Voz


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

arrow_upward