Santa Fe | Ciudad
Violento asalto en escuela de danzas
Martes 12 de
Agosto 2014
Se trata del instituto privado La Dance, ubicado en Derqui 1685. Un sujeto ingresó armado y robó a dos empleadas. Además hubo varios atracos similares en la barriada

“Esto no da para más. La mayoría de los negocios del barrio ya fueron asaltados. No alcanzan las rejas ni las alarmas”, dijo Mariela Palacín, titular del instituto privado La Dance, recientemente blanco de un violento atraco.
Es de hacer notar que la entidad cuenta con una trayectoria de más de 50 años, por lo que se ha convertido en un emblema de barrio Sargento Cabral.
El sábado, minutos después de las 8, dos empleadas se encontraban baldeando la vereda de la tradicional institución ubicada en Derqui 1685, casi esquina con Sarmiento.
En un momento dado las mujeres fueron sorprendidas por un sujeto que se les apareció de repente.
Sin mayores trámites el malviviente sacó a relucir un arma de fuego y, bajo amenazas, obligó a las víctimas a ingresar al inmueble.
Del rufián se supo que es un hombre de unos 25 años que en todo momento si bien actuó a cara descubierta se mostró sumamente agresivo.
Una vez adentro del instituto el sujeto prosiguió hostigando a las mujeres con advertencias macabras: “Más vale que me den el dinero porque las voy a ‘quemar’”. “Si no me dan la plata las voy a matar”, fueron algunas de las frases.
Dueño de la situación, el ladrón recorrió algunas dependencias hasta que finalmente se hizo de las carteras de las víctimas con las que finalmente se dio a la fuga.
No es la primera vez
Los miembros de esta escuela de arte no es la primera vez que sufren los embates de la delincuencia.
Hace poco menos de un mes, una profesora de natación atravesó una dramática instancia cuando fue atacada por un malviviente en la calle.
“Ella salía de trabajar acá y no alcanzó a llegar a la esquina de Derqui y Sarmiento que fue interceptada por un motochorro”, narró Mariela Palacín, titular de la escuela. Como la profesora se aferró a su cartera con fuerza el delincuente comenzó a forcejar con ella. Para quitársela la revolcó por el suelo y hasta le pegó varias patadas. Finalmente el tipo se hizo de la cartera y la joven quedó toda lastimada”.
“La verdad que hablar de todo esto es una locura”, prosiguió Mariela. “No podemos seguir así..., nosotros cada vez más encerrados y los delincuentes en la calle”.
Lo que nos pasó el sábado fue algo muy feo. El tipo se nos metió acá adentro, sacó a relucir un arma y pudo haber armado un desastre. No estaba drogado pero fue sumamente agresivo con las palabras. Les dijo a las chicas que las iba a ‘quemar’ si no les daban el dinero".
“Ya no sabemos qué otras medidas tomar. Aquí en este barrio todos los negocios ya fueron asaltados. La mayoría tenemos que trabajar con custodia. El resto puso rejas o alarmas”, culminó.
Con información de
ellitoral
Dólar, inflación y "motosierra": las nuevas proyecciones de los economistas para los próximos meses
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.
El principio de confianza en la doctrina
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.
Tensión global: el petróleo ronda los u$s110 y los mercados operan con cautela ante el nuevo ultimátum de Donald Trump
La escalada en el Estrecho de Ormuz mantiene en vilo a los inversores: sube el crudo, Wall Street arranca con prudencia y crecen las dudas sobre inflación y crecimiento global.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó




